¡ IDENTIFICACIÓN PARA ANIMALES DOMÉSTICOS !

Un proyecto de ley fue radicado en la Camara de Representantes el cual busca la identificación de todas las mascotas en el pais a través de una cedula animal, en la cual estén los datos completos de cada uno de ellos y así facilitar su identificación en caso de pérdida o robó.

Según Edward Rodríguez, representante a la cámara por el centro democrático, en Colombia hace falta implementar este sistema como ya se lo viene haciendo en otros países y ha tenido buenos resultados.

Este proyecto de ley busca reducir las cifras de animales en situación de calle, los cuales se contabilizan en más de 900.000 en completo abandono.

El representante a la cámara al radicar el proyecto manifestó «Los dueños de animales de compañía podrán, a través de la implantación del microchip y el acceso al apoyo de la RED Identificación Animal y la Línea Única Nacional tener la información básica de cada animal, su procedencia, raza, descendencia, serial de identificación, registros de vacunación y tipificación del animal si hace parte de una raza potencialmente peligrosa y el nombre del responsable o cuidador”

Deja una respuesta