Identifican a 5 presuntos integrantes de la banda ‘Los del Tour’, dedicados al hurto de viviendas en Pasto

A la cárcel fueron enviados cinco presuntos integrantes de la banda, ‘Los del Tour’, los cuales según las autoridades se dedicaban al hurto de residencias en Pasto, ellos fueron identificados como, William Hernán Narváez Lara, Magali Alexandra Delgado Leyton, Galo Edmundo Córdoba Santacruz, José Luis Arciniegas Erazo y Nelson Sebastián Córdoba Granja.

Las pruebas

En este caso, y ante el material probatorio recaudado por un Fiscal de la Estructura de Apoyo, un Juez Penal envió a la cárcel a los integrantes de la organización, los cuales serían los responsables de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

¿Dónde robaban?

Según la investigación, los presuntos integrantes de ‘Los del Tour’ operaban en la Comuna 2 que corresponde al sector de Aire Libre, Atahualpa, Avenida Boyacá, Avenida Champagnat, Avenida Colombia, entre otros; Comuna 3, sectores como, Villa Alejandría, Arnulfo Guerrero, Caicedonia, Camilo Torres, Casa Loma, El Ejido, Guamuez, José Antonio Galán, La Esmeralda, La Estrella, Las Brisas; y la Comuna 4 que corresponde a, Lorenzo de Aldana, Avenida Idema. Belén, Chile, Doce de Octubre I, Doce de Octubre II, El Porvenir, El Rosario entre otros.

¿Cómo operaban?

Se pudo conocer que estas personas dedicadas a cometer hurtos a residencias y establecimientos comerciales, utilizaban llaves maestras y láminas plásticas de fabricación artesanal para abrir las puertas, aprovechando la ausencia de los propietarios.

Además, se estableció que los hoy procesados, al parecer, participaron en 18 hurtos cometidos durante los años 2021 y 2022, en residencias de los barrios Mocondino, Popular y Atahualpa.

La captura

Agentes de la Sijin y la Sipol de la Policía Metropolitana de Pasto, capturaron a los cinco presuntos integrantes de la organización en operativos de allanamiento y registro a tres viviendas. Durante las diligencias judiciales las autoridades incautaron bolsos para dama, máquinas de salón de belleza, un televisor, una motocicleta, una tarjeta de crédito, 3 láminas plásticas para abrir puertas, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Deja una respuesta