Identifican a las personas que perdieron la vida en Arboleda, Nariño, luego que un alud de tierra tapara su vivienda

Profunda tristeza se vive entre los moradores del municipio de Arboleda, en especial en la vereda Olaya, luego de la tragedia donde murieron dos adultos y un menor de edad, que fueron identificados como, Carmen Lucía Cabreja, Alex Andrey López y Dilan Santiago López Cabreja.

Los hechos

Durante varias horas en la noche del jueves llovió en la región, hasta que en la madrugada del viernes ocurrió la tragedia, un alud de tierra sepultó la vivienda de la familia López Cabreja. “La Administración municipal de Arboleda Berruecos expresa su sentimiento de dolor, damos nuestras condolencias, acompañamos en su dolor a la familia de las víctimas, y oramos para que la presencia de Dios les brinde fortaleza en estos difíciles momentos”, se leyó en un comunicado.

De igual manera, el Gobernador Jhon Roja escribió, “expresamos nuestra solidaridad a los familiares de las 3 personas que fallecieron, y extendemos nuestro apoyo psicosocial para que los familiares puedan superar este difícil momento”, indicó.

Es de señalar que parte de las dependencias, la Alcaldía de Arboleda y los organismos de socorro, continúan prestando la asistencia a las familias afectadas y en riesgo.

Balance general

Se reportó un balance de 24 familias en riesgo las cuales deben ser reubicaras; avances en la recuperación de la transitabilidad en la vía con maquinaria de la Gobernación; compromiso del Plan Departamental de Agua para apoyar en la labor de restablecimiento del servicio de agua.

Además, se realizó el monitoreo de las viviendas y predios afectados para poder prestar la atención correspondiente. Cabe decir que la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres-Nariño, Alcaldía, comunidad y Defensa Civil, coordinan acciones para reubicar a las familias afectadas, restablecer el servicio de agua, abrir la vía, consolidar el plan para mitigar riesgo y gestionar subsidios de vivienda.

Deja una respuesta