Identifican a persona encontrada sin vida en el sector de Altamira en Ipiales, rescate del cuerpo duró 5 horas

Como Yamid Estiben Benavides Tovar, de 30 años de edad, aproximadamente, fue identificada la persona encontrada sin vida en un sector llamado Altamira, al sur del casco urbano de Ipiales, en la frontera con Ecuador.

Denunciaron desaparición

Es de señalar que familiares de Benavides Tovar denunciaron en la noche del sábado su desaparición, desde ese momento algunas unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales iniciaron la búsqueda de esta persona, en una extensión de dos kilómetros a la redonda, pero sin resultado alguno. Al parecer, Yamid Estiben transitaba por un sendero situado en la orilla del peñasco cuando ocurrió el accidente.

Rescate duró 5 horas

En horas de la mañana de domingo fue divisado el cuerpo en un sector a orillas del río Guáitara, en el mismo sitio donde la noche anterior allegados dijeron que posiblemente había caído, en una depresión de unos 150 metros. Debido a la agreste topografía, personal del Cuerpo de Bomberos utilizaron equipo especial para la extracción, puesto que era la única manera de rescatar el cadáver.

La maniobra duró más de 5 horas, dos personas fueron los encargados de anclar el cuerpo, entre tanto fue necesaria una base triangular situada en la parte alta del acantilado, desde donde eran halados el cuerpo sin vida de Benavides Tovar junto al voluntario.

“Estos senderos no son recomendables para transitar, el sector no es apropiado para la movilidad de peatones debido a la cantidad de baches que se encuentran, donde pueden tropezar y caer al abismo”, dijo el sargenteo, Iván Darío Bravo, comandante Operativo del Cuerpo de Bombero Voluntarios de Ipiales.

Deja una respuesta