IDENTIFICARON A SEGUNDA VÍCTIMA DE ACCIDENTE

Como Luis Hernando Toro de 55 años, fue identificada la segunda víctima del accidente registrado al mediodía del viernes en la vía que de Pasto conduce hacia la ciudad de Mocoa. Según las autoridades, el mal estado de la vía sumado a la poca visibilidad de la zona, habrían provocado el fatal desenlace.
 
Siniestro
El hecho ocurrió en el sector de El Pepinito o La Virgen, en el llamado ‘Trampolín de la Muerte’, por donde se desplazaba una camioneta afiliada a la empresa Cootransmayo de placa UGO- 214 de Mocoa, la cual era conducida por José Antonio Quintero Gómez de 55 años, quien falleció en el sitio.
 
Hasta el sitio se desplazaron unidades del cuerpo de bomberos y de la Defensa Civil a socorrer a los demás heridos. Entre ellos se encontraban Aida Helena Cortes de 36 años, Fabiola Cortés de 49 años, Samuel Gerardo Córdoba Cortés de 6 años y Javier Alexander Cortés de 12 años, ambos menores de nacionalidad ecuatoriana.
 
En el Hospital José María Hernández de Mocoa se dispuso de un plan de contingencia para atender a los lesionados, de los cuales algunos fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Pasto debido a la gravedad de las lesiones. Al cierre de esta edición, el estado de salud de los pacientes era reservado.
 
Llamado
En reiteradas ocasiones, la comunidad junto con dirigentes gremiales y representantes políticos, han solicitado al Gobierno Nacional la intervención de esta vía donde cientos de personas han perdido la vida. sin embargo, el llamado no ha sido escuchado por los gobernantes de turno.
 
Únicamente, se ha hecho un anuncio por parte del gobierno del presidente Iván Duque, quien aprobó los recursos para terminar los 27 kilómetros de vía que aún están pendientes por construir. La obra arrancaría en marzo del 2021, lo que terminaría con años de una carretera cobrando vidas y generando atraso.

Deja una respuesta