IEM Normal Superior en femenino, y IEM Ciudadela Educativa en masculino, fueron los campeones de los Intercolegiados categoría juvenil

Se cumplió en el Coliseo Sergio Antonio Ruano la final en la categoría juvenil de Juegos Intercolegiados Nacionales 2022 Fase Municipal en Pasto, en la modalidad fútbol de salón.

IEM, Normal Superior campeonas

A las 8:00 de la mañana comenzó el juego entre Institución Educativa Municipal, IEM, Normal Superior, y IEM Inem en la categoría femenina, con triunfo de 2 goles contra a uno a favor de La Normal.

Los goles estuvieron a cargo de Jenifer Muño y Laura Guaitarilla, quien es la capitán del equipo, es de señalar que el gol de Laura fue en el último minuto de juego, con esto selló el triunfo de las dirigidas por Jesús García.

IEM Ciudadela Educativa los mejores

A segunda hora, y en un emotivo encuentro, IEM Ciudadela Educativa y IEM Ciudadela Educativa, empataron a 3 goles en los tiempos reglamentarios. Cabe decir que La Ciudadela remoto en dos ocasiones los marcadores adversos.

Los jugadores de la Institución Ciudad de Pasto a los 10 minutos del primer tiempo ya ganaban por dos goles, sin embargo, el empuje de sus jugadore encabezado por las figuras Santiago Ruano y Juan Rivera, lograron empatar.

En el segundo tiempo todo parecía sellado para Ciudad de Pasto, sin embargo, faltando 4 minutos para el final el jugador Santiago Ruano de La Ciudadela se inventó una jugada impensada, cuando desde su propia cancha envió el esférico ‘envenenado’ hacia cancha del rival, ‘colgando’ al arquero, la pelota se filtro para el empate a 3 goles.

Tiros penales

En la ejecución de los tiros de penal, la IEM La Ciudadela se impuso por 2 goles a 1. Cabe resaltar el buen comportamiento de los jugadores y el juego limpio en la cancha, de igual manera las barras que acompañaron en un gran número.

Eduardo Narváez, funcionario de Pasto Deportes y uno de los coordinadores del evento dijo estar satisfecho por el nivel de los equipos, “en pandemia el rendimiento bajo, pero en este campeonato hemos visto que los jóvenes están mucho mejor, esperamos que para la siguiente fase Departamental tengamos este mismo nivel”, dijo Narváez.

Formaciones

Campeones, IEM Ciudadela Educativa, juvenil masculino, Didian Tenganá, Cristian Puerres, David Bolaños, Andrés Bolaños, Josep Ceballos, Brandon Gómez, Edwin Mora, Alexander Chaucanes, Juan Jamondino, Jember Mosquera, Johan Andrade, Héctor Buesaquillo. Director técnico, profesor, Juan Narváez.
Subcampeones, IEM Ciudad de Pasto categoría Juvenil fútbol de salón: Josué Arias, Juan Rivera, Samuel Caicedo, Josep Medina, Josep Chicaiza, Darío Fierro, Helkin Jojoa, Cristian Mora, Santiago Ruano y Johan Arias. Técnico, profesor, César Bastida; asistente técnico, Andrés Guerrero.
Campeonas, IEM Normal Superior, juvenil femenino: Alison Buesaquillo, Keren Sandoval, Gabriela Martínez, Sheril Chud, Geraldine Quetamá, Laura Guaitarilla, Nicoll Timaná, Jennifer Muñoz, Sara Pérez, Marisol Meneses, Sara Ramos. Director técnico, Jesús García.
Subcampeonas, IEM Inem femenino juvenil, Sarita Ortiz, Mabel Paz, Ana Pérez, Hilary Estacio, Yuri Cuasquer, Ingrid Hernández, Navia Urrea, Gabriel Gómez. Director técnico, profesor, Javier Montenegro; asistente técnico, Juan Hurtado.

Deja una respuesta