Inician en Pasto los Juegos Intercolegiados Nacionales 2021, fase municipal

Con la participación de 53 instituciones educativas públicas y privadas de Pasto, mañana se inauguran en la capital de Nariño, los Juegos Intercolegiados Nacionales 2021, fase municipal, bajo la coordinación del Instituto para la Recreación y el Deporte, Pasto Deporte.

Hasta el momento están inscritos 2.060 deportistas que representarán las zonas rural y urbana de la capital de Nariño que competirán en 27 disciplinas.

Las competencias

Estas justas deportivas comienzan con baloncesto en el coliseo Sergio Antonio Ruano en una jornada entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, y el próximo lunes se tendrán en este mismo escenario y su cancha auxiliar los partidos de fútbol de salón y fútbol sala.

“Es una excelente oportunidad para niños y adolescentes de las instituciones educativas, porque en los Juegos Intercolegiados nacen los grandes deportistas que nos representarán en competencias nacionales e internacionales”, dijo la directora de Pasto Deporte, Claudia Marcela Cano Rodríguez.

Es de anotar que, por directriz del Ministerio del Deporte, a los partidos no podrán ingresar personas externas, debido a que aún existen restricciones sanitarias por el riesgo de contagio de covid-19.

Es de anotar que en el año 2020 los juegos se llevaron a cabo de manera virtual debido a la pandemia.

Total Page Visits: 170 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta