Inseguridad, aumento de motos, movilidad, y medio ambiente, argumentos para restringir tránsito de estos automotores en Pasto

Mediante decreto, nuevamente se adoptan medidas restrictivas para el tránsito de motos en Pasto. Según la Alcaldía, el objeto es disminuir los niveles de contaminación ambiental y auditiva, así como organizar y reordenar el tránsito con el fin de lograr una movilidad segura para para todos los intervinientes de las vías públicas y privadas abiertas al público.

Hurtos con motocicleta

Incremento de motos

De igual manera se dijo que, el parque automotor se ha incrementado en Pasto de manera ostensible, razón que explica el aumento en los tiempos de desplazamiento y la congestión que se presenta de manera especial en la zona centro de la ciudad, dificultando el normal tránsito de peatones y vehículos en las vías del casco urbano.

¿Cuántas motos existen en Pasto?

Desde el 31 de diciembre de 2003, hasta la fecha, el parque automotor de motos registrado en la Secretaría de Tránsito se ha incrementado a 218.089, en tanto que la oferta de la malla vial está por debajo del 8%, situación que se agrava con los vehículos que a diario circulan o van de paso por las vías de la ciudad y que no se encuentran registrados en este organismo de tránsito.

Siniestros viales con motos

Aumento de inseguridad y accidentalidad

Se argumentó el aumento de los accidentes con heridos y víctimas fatales. Entre tanto, la Policía Metropolitana de Pasto, manifestó que se ha incrementado considerablemente los hurtos efectuados en vehículos tipo motocicleta con acompañante.

Según las autoridades, los diferentes barrios, locales comerciales, y zonas residenciales se ha utilizado una motocicleta parta hurtos afectado la seguridad de la población.

Comparendos a motocicletas

Ojo a la norma

– Restringir el tránsito de vehículos tipo motocicleta de todo cilindraje, con acompañante, de lunes a viernes, desde las siete y treinta de la mañana (7:30 am.) hasta las siete de la noche (7:00 p.m.), en la zona central de la ciudad de San Juan de Pasto, delimitada entre la carrera 19 con calle 12 Avenida Boyacá, por ésta hasta tomar la carrera 23, continuando hasta la calle 14 Bombona, por ésta continúa hasta la calle 21, hasta la carrera 19 y toma la Avenida Boyacá donde cierra el anillo.

– Prohibido el tránsito de vehículos tipo motocicleta de todo cilindraje con acompañante hombre, mayor de catorce (14) años, en la Ciudad de San Juan de Pasto, durante las veinticuatro (24) horas del día de lunes a domingo.

-Restringir el tránsito de vehículos tipo motocicleta de todo cilindraje, en la ciudad de San Juan de Pasto de lunes a domingo, a partir de las once de la noche (11:00 p.m.) hasta las cuatro de la mañana (4:00 am.).

Excepciones: Se exceptúan de la aplicación de la restricción de que trata el presente acto administrativo, los vehículos automotores que estén destinados a servicios o actividades, siempre que su conductor y ocupantes se encuentren debidamente identificados y en ejercicio de sus funciones, actividades, laborales como la Policía, organismos de seguridad, ambulancias, de entidades de socorro, mensajería, personas que trabajen en la noche entre otros.

Deja una respuesta