INSTALARÁN BASE MILITAR EN LA CORDILLERA NARIÑENSE

Tras los hechos de sangre ocurridos en los últimos días en la cordillera nariñense, las autoridades hicieron el anuncio sobre la instalación de un batallón en la zona, además del redoble de la Fuerza Pública con el fin de recuperar la seguridad ciudadana e identificar a los autores de los múltiples crímenes.
 
Anuncio
El secretario de Gobierno, Francisco Cerón, sostuvo que adicional a la instalación de la base militar, se fortalecerán los equipos de investigación tanto de la Policía como del Ejército, para dar con el paradero de los sicarios que acabaron con la vida de once personas en esta última semana. Así mismo, sostuvo que se publicará el cartel de los más buscados para que la comunidad misma los denuncie con total reserva.


 
Cerón indicó que, junto con estas acciones, se adelantarán planes de intervención con el fin de darles alternativas a las comunidades que viven de los cultivos ilícitos. Esto, según él, debido a que en el departamento la presencia de estos negocios ilícitos, sigue fomentando la confrontación entre grupos armados ilegales.
 
“Por solicitud de los alcaldes de la cordillera, se buscará implementar acciones integrales que permitan generar unas alternativas y responderle a la comunidad que ha sido afectada por los actos violentos a causa de la presencia de cultivos de uso ilícito”, puntualizó el secretario de Gobierno.

Deja una respuesta