INSTALARON PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS

El pago de impuestos, el proceso de vacunación para prevenir el covid-19 y la reactivación económica, serán unos de los temas que se tratarán en la Corporación.
 

Ayer a las 6:00 de la tarde se instaló el primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Pasto. La instalación estuvo a cargo del alcalde German Chamorro de la Rosa y del presidente de la Corporación, Gustavo Núñez Guerrero. Las sesiones serán virtuales y transmitidas por la red social Facebook en la página oficial del cabildo.
 
Sesión
El concejal Núñez indicó que en este primer periodo son varios los temas que se analizarán. Entre ellos destacó el pago de impuestos, el proceso de vacunación para prevenir el covid-19, la reactivación económica, obras en la plaza de mercado de El Potrerillo y la reanudación de clases presenciales.


 
Así mismo, se debatirá sobre la ejecución y puesta en marcha del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el funcionamiento del Hospital de Santa Mónica. “Estos son los primeros temas a tratar en este periodo de sesiones ordinarias que comenzamos desde ayer y que se extenderá en cuatro meses”, señaló.
 
Así mismo, el presidente de la Corporación señaló que serán convocados varios debates de control político a los cuales se invitará a secretarios, gerentes y directores de institutos descentralizados que serán citados para entregar sus informes y contestar los cuestionarios elaborados por los concejales.
 
Otros temas
De la misma manera, varios cabildantes han manifestado su intención de presentar acuerdos de su propia iniciativa, principalmente en lo relacionado con el tema de la pandemia en cuanto a aspectos como la reactivación económica, alivios tributarios, entrega de ayudas humanitarias y creación de opciones laborales.
 
También está previsto dar trámite a diferentes proyectos de acuerdo presentados por la actual Administración Municipal. “Estaremos haciendo un ejercicio de control político responsable en este primer periodo de sesiones del 2021. Así mismo, acompañaremos las iniciativas que se impulsen en beneficio de la comunidad pastusa”, finalizó Núñez.

Total Page Visits: 164 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta