En el Concejo de Pasto se dió apertura oficial a las sesiones del 2025 con un acto de posesión liderado por el alcalde Nicolás Toro Muñoz. Durante la jornada se posesionó a la nueva mesa directiva de la Corporación. Entre los temas importantes que se debatirán este año se encuentra el ajuste al Plan de Ordenamiento Territorial.
Inicialmente el alcalde Nicolás Toro Muñoz posesionó al concejal Andrés Meneses como nuevo presidente del Concejo de Pasto. Así mismo el concejal Franky Erazo asumió como primer vicepresidente y Jorge Ortiz como segundo vicepresidente. Es importante recordar que hace 2 años atrás el concejal Andrés Meneses también fungió como presidente de la Corporación por lo cual conoce el cargo y se espera que tenga un buen papel al frente del Concejo.
Entre los temas a analizar y trabajar en el presente año en el Concejo de Pasto está la aprobación del ajuste Plan de Ordenamiento Territorial el cual ya avanza en su construcción por parte de la Alcaldía de Pasto. Se espera que el mes de mayo el ajuste al POT este listo y pueda ser aplicado en favor de mejorar y estimular la economía en la capital nariñense.
Por ahora los concejales expresaron su buena disposición de trabajo para el presente año y se espera que la Corporación avance en importantes decisiones y gestiones para el municipio. Por su parte el alcalde Nicolás Toro indicó que hay una gran expectativa por esta nueva mesa directiva y este año de trabajo desde la Corporación