Integrantes del GAO-r-E Columna Móvil Franco Benavides entregaron las armas

En la mañana del viernes, cuatro integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r- de la Columna Móvil Franco Benavides, se sometieron a la justicia. En este sentido, la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, en una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Armada de Colombia recibieron a estas personas, se presume que debido a la presión a que estaban sometidos por los operativos de la Fuerza Pública decidieron desistir.

¿Dónde ocurrió?

El caso se presentó en la vereda Orital del municipio de Olaya Herrera, costa pacífica nariñense, donde estas personas dieron a conocer a las tropas, sus intenciones de querer reincorporarse a la sociedad civil e iniciar una nueva vida con sus familias bajo la legalidad y el apoyo del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

Armas incautadas

Entregaron armamento

Los presuntos integrantes de la organización, hicieron entrega de importante material de guerra, intendencia y comunicaciones, entre los que había cuatro fusiles, dos pistolas, siete granadas de fragmentación, proveedores, abundante munición y prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

Estas personas y el material Incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Alias Marlon

La estructura armada a la que pertenecían estos individuos está bajo el mando de alias Marlon, señalado de ser el cabecilla del GAO-r Franco Benavides, quien tendría influencia delictiva en los municipios de La Tola, El Charco, Magüí Payán y Olaya Herrera, en el departamento de Nariño.

Según las autoridades, estarían disputándose el territorio con el Bloque Alfonso Cano y Oliver Sinisterra en la región del Pacífico nariñense. “Con este resultado se afecta el componente armado de esta organización criminal, responsable de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico”, dijeron las autoridades.

Total Page Visits: 247

Deja una respuesta