INVESTIGAN A POLICÍAS POR MUERTE EN PUESTO DE CONTROL

Miembros de la Policía Nacional se encuentran inmersos en la denuncia sobre la muerte de un joven a quien, presuntamente, le habría disparado en medio de un puesto de control. La madre del fallecido identificado como Juan Camilo Pasaje Ortega de 25 años, pidió una exhaustiva investigación para que la muerte de su hijo no quede en la impunidad.
 
Además, sostuvo que los uniformados implicados en el caso, habrían pactado cambiar la versión de los hechos para quedar exentos de toda culpa.
 
El caso
Según el relato de Yolanda Muñoz, el joven viajaba por el departamento del Cauca en un vehículo en compañía de tres personas. Cuando se aproximaban a territorio nariñense, fueron requeridos en un puesto de control que se presume fue instalado por uniformados de la Estación de Policía del Estrecho, municipio del Patía.
 
Posterior a la inspección, indicó que siguieron su tránsito. Sin embargo, en un hecho que aún es confuso, uno de los agentes habría accionado su arma en contra del automotor. Como consecuencia de ello, uno de los proyectiles impactó la humanidad de Juan Camilo quien falleció casi de manera inmediata.
 
Posteriormente, el conductor del carro se detuvo pocos metros delante de donde fue impactado por las balas y fue ahí cuando los uniformados, según Muñoz, se percataron del error que habían cometido. Pese a ello, sostuvo que no le prestaron ningún tipo de ayuda y sólo les pidieron excusas para luego, reunirse y pactar una versión distinta de los hechos con el fin de no quedar inmersos en ninguna investigación.
 
Hasta el momento, las autoridades del departamento del Cauca no se han pronunciado sobre este caso.

Total Page Visits: 683 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta