Investigan dos asesinatos el Día de las Velita en Ipiales, sur de Nariño

La comunidad pide respuestas a las autoridades ante la creciente inseguridad en la ciudad de Ipiales, donde se registraron dos asesinatos en día 7 de diciembre de 2021.

Intolerancia habría llevado al asesinato de reconocido comerciante

El primer caso se registró en pleno centro de la ciudad, donde fue asesinado el abogado José Joaquín Gonzáles, un reconocido comerciante y político de la ciudad de Ipiales, las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer las causas que llevaron a este suceso.

Según se pudo establecer, el presunto responsable responde al nombre de, Filemón Rosero de 74 años de edad, quien fue retenido por la comunidad en el momento que salía de la oficina donde Gonzales laboraba en un segundo piso.

¿Por qué lo asesinaron?

Se conoció que el homicidio se registró al promediar la 1:20 de la tarde del martes, en una vivienda de la calle 11 número 6-19 en pleno centro de Ipiales. Testigos afirmaron que se habría presentado una fuerte discusión por el tema de la titulación de un lote para la construcción de una vivienda, donde Rosero le habría reclamado la tardanza en ese proceso, de igual manera la devolución del dinero.

Luego del cruce de palabra, Roser habría accionado su arma de fuego disparando en dos ocasiones lo que produjo la muerte a José Joaquín casi de manera inmediata. Es de señalar que Gonzáles en su oficina ubicada en la calle 11, adelantaba proyectos de venta de terrenos.

Muy conocido

José Joaquín Gonzáles era un reconocido militante del Partido Conservador, donde hizo parte de la directiva, fue concejal de Ipiales, participó en las gestiones para la construcción de la Casa de la Cultura de Ipiales, fue secretario de Gobierno, y se desempeñó como diputado de la Asamblea de Nariño.

Los cargos contra Filemón

Luego de la captura de Filemón Rosero fue traslada hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde legalizaron su detención e imputaron el cargo de homicidio agravado. De igual manera, el juez tendrá que establecer si en realidad Rosero presenta un estado de demencia como se dijo en su momento.

Asesinan a taxista

De igual manera, en horas de la noche en el sector de Parques del Nogal un taxista fue asesinado, al parecer en un intento de atraco.

Comerciantes reclamaron por el aumento de la inseguridad en la ciudad de Ipiales, incluso en hechos de violencia que se denuncian en su momento la tardanza de la Policía en reaccionar.

Total Page Visits: 243 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta