Investigan si alias Mayimbú, estuvo involucrado en el secuestro del alcalde (e) de El Charco, Nariño

Luego de un Consejo de Seguridad liderado por el ministro de Defensa Diego Molano, una de las conclusiones está relacionada con la posible participación en el secuestro de Jesús David Ureña, alcalde (E) de El Charco, de Leider Johany Noscue, alias Mayimbú, cabecilla de las disidencias de las Farc, que fue abatido en el Cauca, 

En este sentido, las autoridades de Nariño manifestaron que esperan que se aclare el hecho de la presunta vinculación de esta persona con el secuestro del burgomaestre. “No solamente es dar de baja una persona que tenga incidencia en el sector del Sanquianga, sino que podría estar relacionado con el plagio del funcionario”, manifestaron las autoridades civiles de Nariño.

Leider Johany Noscue, alias Mayimbú

Influencia en la zona 

De igual manera, se conoció que alias Mayimbú tuvo influencia en Nariño, según el coronel, Jaime Zambrano Chavarro, comandante de la Brigada de Infantería número Cuatro, “quería ubicarse y posicionarse al frente de los negocios ilícitos como narcotráfico y minería ilegal, por eso era el enfrentamiento en la región del Pacífico de Nariño con grupos como Los Contadores o la Oliver Sinisterra. Estas estructuraran quedan diezmadas en su componente principal que era este terrorista”, dijo el alto oficial.

Responsabilidad en el secuestro del Alcalde (e) 

De igual manera, se presume que Leider Johany Noscue, alias Mayimbú, tiene relación directa con el secuestro del alcalde de El Charco, Jesús David Ureña debido a su influencia armada en la zona. “El Gaula Militar adelanta operaciones en la zona, tenemos diferentes líneas de investigación que siguen avanzando, no se pueden dar detalles sobre esto, estas acciones las estamos realizando para dar con el paradero de nuestro alcalde, son más de 30 hombres al frente de este operativo, el mismo comandante del Gaula está al frente”, dijo el coronel Zambrano Chavarro.

Entre tanto, la familia del funcionario y comunidad espera que no se presenten situaciones que pongan en riesgo a los moradores de la zona y la vida del Alcalde en esta zona.

Cabe decir que, el pasado 24 de abril, el alcalde de El Charco, municipio de Nariño, Jesús David Ureña fue secuestrado en el momento se movía por una vía fluvial desde el municipio de Guapi, Cauca hasta su localidad. 

Hace casi dos meses, la Fiscalía General de la Nación anunció la disposición de un fiscal especializado y refuerzos por parte de la Policía para dar con su paradero, mientras que el gobernador de Nariño, John Rojas, pidió pruebas de supervivencia.

Jesús David Ureña

Deja una respuesta