Invierno causa emergencia en zona rural del corregimiento de El Encano en Pasto

En horas de la tarde del viernes se presentó una emergencia en zona rural del corregimiento de El Encano, en el lugar conocido como El Socorro, cuando una quebrada se desbordó arrasando a su paso con algunos cultivos, de igual manera, la gran cantidad de tierra, piedra y material vegetal alcanzó a rebasar el cauce del riachuelo hasta llegar a la vía principal que comunica a Pasto con El Encano.

Algunos vehículos resultaron afectados

Según las autoridades, más de dos kilómetros fueron cubiertos por los escombros. Se presume que la quebrada debido a un deslizamiento de tierra en la parte alta se represó, para luego desbordarse con gran fuerza hacia la parte baja.

Dañó tres carros y una moto

Es de anotar que tres carros y una motocicleta que, en el momento hacia su tránsito por el sector, resultaron averiados, luego que parte de la corriente de lodo y piedra los golpeara.

Cuerpos de emergencia evacuaron afectados

Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Encano, adscritos a la central Pasto, junto a Agentes de Policía de la Estación de la localidad, uniformados de la seccional de Tránsito y Transportes, y personal de Invias, atendieron la emergencia.

Evacuación

En su momento una familia fue evacuada debido al riesgo existente. Entre tanto, gran parte de una vivienda fue arrastrada por la fuerte corriente que amenazaba con derribar otras dos viviendas, la precaución de las personas y la advertencia de las autoridades hizo que no se presentara una tragedia aún mayor. Los organismos de socorro evalúan la situación para dar un consolidado de los daños. Hasta el momento no se presentan víctimas que lamentar ni heridos.

Dos viviendas resultaron afectadas

De igual manera, no se descarta que algunas familias que viven en las riberas de las quebradas que bañan la zona, y alimental la Laguna de La Cocha, tengan que ser reubicadas debido al riesgo que corren por los continuos deslaves que se presentan en las orillas.

El pronóstico no es alentador, según el Ideam, se espera que las lluvias continúen en la parte alta del sector.

Hasta las 6:00 de la tarde la vía que de Pasto conduce a Sibundoy permanecía cerrada, hasta que se realizó la limpieza de la carretera.

El agua arrastro todo lo que encontró en su camino
Total Page Visits: 409 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta