JAGUARES JUGARÁ NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO

Esta es la primera vez que el club nariñense hará parte del evento que reúne a los mejores clubes de la rama femenina.
 

En el auge del futbol femenino en nuestro país, el Club Deportivo Jaguares de la ciudad de Pasto, participará en un torneo nacional que se realizará a finales de este mes. Dentro de la participación del combinado regional, estarán presentes dos niñas de la escuela VMB liderada por el experimentado técnico ipialeño, Víctor Manuel Bolaños.
 
Participación
La décimo tercera versión del Torneo Nacional de Fútbol Femenino ‘Botín de oro’, se realizará en Bucaramanga del 26 al 31 de marzo. La delegación nariñense estará conformada por 41 personas: tres entrenadores, una madre de familia y 37 deportistas de las categorías Sub-15 y Sub-17.
 
Según el técnico de Jaguares, Daniel Quisucualtud, esta es la primera vez que participan del torneo y para ello, trabajaron fuertemente desde hace un año. Por ello, esperan cumplir con un importante papel. Cabe mencionar que la mayoría de las deportistas ha participado en varios eventos competitivos, por lo que se consideran como de alto rendimiento.
 
Convocadas
Dentro del grupo que hará parte de este torneo, se encuentras dos jugadoras de la Escuela de fútbol VMB. Se trata de Angie Daniela Portilla Morales (2009) y Angie Daniela Acosta Cortes (2007) quienes fueron convocadas por Quisucualtud, debido a su gran técnica y manejo del balón.
 
Su mentor, el técnico Víctor Manuel Bolaños, sostuvo que ambas niñas vienen de un proceso de cinco y tres años atrás. Aseguró que, a Portilla Morales, le venían siguiendo los pasos luego de ganar un concurso de la 21. Desde ese momento, quedó en el radar de los técnicos de Jaguares al igual que Acosta Cortes.
 
Su condición es tan alta que actualmente, clubes de Palmira y Tuluá, las piden. Por esta razón, van a organizar microciclos con el fin de proyectar su trabajo. “Esperamos que el proceso de ellas siga mejorando, tengo la seguridad que serán Selección Nariño junto y por ello seguiremos trabajando para mejorar su condición técnica”, sostuvo Bolaños.

Total Page Visits: 349 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta