JAGUARES LEVANTÓ LA COPA PLATA EN BUCARAMANGA

El club de fútbol femenino Jaguares de la ciudad de Pasto, se coronó campeón de la Copa Plata disputada en el marco de la décimo tercera versión del Torneo Nacional de Fútbol Femenino ‘Botín de oro’, que se realizó en Bucaramanga del 26 al 31 de marzo. La delegación nariñense estuvo conformada por 41 personas: tres entrenadores, una madre de familia y 37 deportistas de las categorías Sub-15 y Sub-17.

Enfrentamientos

El logro fue de las deportistas de la categoría pre-juvenil que tras la disputa de cinco partidos lograron obtener dos empates, una victoria y una derrota. El primer enfrentamiento fue contra Botín de Oro donde cayeron por marcador 0-5, luego jugaron contra Real Santander consiguiendo un triunfo por 1-0. Posteriormente, el rival fue Chía Cundinamarca con el que empataron 3-3, y por último Jega de Pereira con marcador de 1-1.

De esta manera, lograron quedar segundas de su grupo accediendo a la final de la Copa Plata donde se enfrentaron contra Gold Star de Bogotá. El encuentro en el tiempo reglamentario quedó 1 a 1 y el gol de las nariñenses fue de Leidy Pabón. Ya en la serie de penales, Jaguares se impuso 3 a 1.

Por otro lado, la categoría juvenil aunque no logró pasar de la fase de grupos, dejó una gran sensación ya que varias de las deportistas se destacaron en el campo de juego. Es importante mencionar que Katherine Barrera y Daniela Portilla de la categoría 2008-2009, fueron seleccionadas para reforzar al club Santander que jugará el campeonato interligas.

Después de esta destacada participación, Jaguares cumplirá con otro compromiso en Manizales del 5 al 12 de julio. Posteriormente, se trasladarán a Cali en noviembre y a Palmira en diciembre, donde finalizarán su calendario competitivo.

Foto

Zharith Montenegro, Sarita Ortiz, Ángela Gelpud, Nicol Timana, Salome Gutiérrez, Valerie Burbano, Valery Riascos, Leidy Pabón, María Alejandra Bravo, Karen Daniela Quistial, Daniela Portilla, Angie Daniela Acosta, Nicol Chinchajoa, Valeria Aux, Catalina Cuatindioy, Sarita Bastidas, Sara Montero, María Alejandra Jojoa, Katherine Barrera, Diana Sánchez, Ángela Tobar, Sara Jurado, Lina Londoño, Carolina Palomino, Luisa María Ruiz, Daniela Vallejo, Sara Botina, Katherine Cifuentes, Kelly Triviño, Evelin Criollo, Ángela Jojoa, Zahara Ayala, Lizeth Delgado, Tifany Delgado, Emily Cuesta y Julieth Ruano.

Total Page Visits: 1237 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta