Jornada de movilización de docentes de Simana para el miércoles

Para el próximo miércoles 20 de octubre, la Junta Directiva Departamental del Sindicato del Magisterio de Nariño, SIMANA, convocó a los profesores a participar en la jornada nacional de movilización.

En este sentido, el día 13 de octubre, en Plenaria de todas las Juntas Directivas filiales de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, se acordó la actividad, que estará acompañada por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT-SubdirectivaNariño.

Las causas

Según los docentes, el actual Gobierno no acogió las propuestas presentadas por la CUT y el Comité Nacional de Paro, tendientes a resolver los problemas laborales, económicos y sociales, acentuados por las políticas asumidas para enfrentar la pandemia por COVID-19 y, según ellos, obrando contrariamente al clamor popular y de la clase trabajadora en particular.

De igual manera, hacen una crítica por el actual rubro de gasto, destinado en gran parte al pago de la deuda Externa, así como también el presupuesto del componente militar, dejando de lado la inversión social.

Sobre el Congreso

De igual manera, argumentaron que hasta la fecha el Congreso de la República no ha agendado los 10 Proyectos de Ley presentados por el Comité Nacional de Paro, CNP, que busca justicia social, y que el Gobierno no tiene voluntad política para dialogar, negociar y mucho menos cumplir los acuerdos pactados.

La concentración se realizará a las 9:00 de la mañana en Chapal, al sur de Pasto, donde participarán los docentes de todo el magisterio del Departamento de Nariño a excepción de los municipios de la costa pacífica, para esto se suspenderán actividades académicas y demás reuniones institucionales en los municipios.

Total Page Visits: 303 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta