JOVEN HABRÍA SIDO ATACADO CON ARMA DE FUEGO POR LA POLICÍA EN PASTO

“Los policías entraron a la droguería donde él se había refugiado, le patearon la cabeza y la cara, le pegaron varias veces con la tonfa y se lo llevaron arrastrado hasta la calle, allí lo dejaron botado y perdió la conciencia, cuando se despertó ya estaba en el hospital”, con estas palabras Viviana Tobar relató el momento en el que su novio, Esteban Erazo, fue atacado por uniformados de la Policía Metropolitana, mientras se encontraba recibiendo asistencia medica al interior de una droguería ubicada en el barrio Santa Clara de Pasto.

Brutal agresión
Según la versión que le suministró a EL CONTRASTE NOTICIAS, el pasado 26 de mayo el joven de 20 años, salió a marchar por las principales calles de la capital nariñense. Añadió que al momento de pasar por inmediaciones al estadio Libertad, se encontró con los enfrentamientos entre uniformados del Esmad y un grupo de manifestantes.

En este sentido, afirmó que su compañero sentimental, trató de alejarse de la gresca y se dirigió hacia su casa. Sin embargo, él y otras personas fueron rodeados por los agentes que los cercaron hasta obligarlos a llegar al barrio Santa Clara. Así mismo, indicó que en medio de ese trayecto, Erazo se topó con una persona que yacía herida en el pavimento por lo que se detuvo a prestarle ayuda.

Tobar argumentó que en ese instante, fue herido en dos ocasiones por proyectiles de arma de fuego que, al parecer, fueron disparados por la Policía. Tras desplomarse, algunos socorristas voluntarios lo ingresaron a una droguería, tal y como quedó evidenciado en las cámaras de seguridad del establecimiento.

Viviana afirmó que a pesar de encontrarse gravemente herido, los uniformados ingresaron violentamente al lugar y allí, lo comenzaron a golpear hasta dejarlo inconsciente. Posterior a la agresión, el joven fue conducido en ambulancia hasta el Hospital Departamental, donde los médicos confirmaron que las heridas fueron producidas por arma de fuego.

Parte médico
Actualmente, Esteban Erazo se encuentra recluido en el centro asistencial en mención. Su parte médico revela que la bala le traspasó la espalda, salió por su pecho y le perforó un pulmón. Por esta razón, fue sometido a una cirugía que duró más de tres horas. Actualmente, está fuera de peligro.

Pero, los galenos les manifestaron a sus familiares que si la sangre que se alojó en su pulmón tras la herida no drena naturalmente, debe ser sometido a otra intervención quirúrgica. Aunque, tanto Viviana como sus demás allegados esperan que esto no ocurra y tienen fe que su ser querido, retorne pronto a su casa.

Finalmente, Tobar rechazó las afirmaciones entregadas por la Policía donde se afirma que su compañero sentimental en conjunto con un grupo de manifestantes, intentó incendiar un CAI del lugar, reafirmando que a ese momento iba para su casa. Así mismo, señaló como “injusto” el hecho que las autoridades quieran imputarle cargos por daño en bien ajeno, vandalismo y lesiones personales.

Total Page Visits: 1341 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta