Jóvenes pueden recibir subsidio hasta de $400.000, estos son los requisitos para inscribirse

Hasta el 1 de noviembre estará abierta la posibilidad para hacer el pre-registro, y de esta forma poder recibir este subsidio que para este año tiene más de 290 mil beneficiarios, así lo anunció Prosperidad Social.

Estos son los requisitos 

-Tener entre 14 y 28 años

-Ser bachiller de media vocacional (11°)

-No contar con título profesional universitario

-Estar incluido en al menos una de las bases de focalización poblacional del Programa que certifican su situación de vulnerabilidad o pobreza: Listados censales del ICBF, listados censales indígenas o Sisbén vigente.

-Encontrarse estudiando en una Institución de Educación Superior Pública o entidades en convenio con Prosperidad Social.

Datos importantes 

-Es de señalar que en el mes de diciembre se asignará la inscripción a quienes cumplan con la priorización y sean reportados en matrícula 2022-2 por parte de la institución educativa donde estén 

-El número de nuevos participantes que pueden acceder al programa en cada vigencia depende del presupuesto dispuesto por el Gobierno Nacional.

-El proceso de inscripción se debe realizar en los plazos establecidos en el cronograma anual de  Pre-registros, que varía, según si él o la estudiante, pertenece a una Institución de Educación Superior, SENA, u otras instituciones aliadas.

¿Dónde se inscribe? 

Para realizar el pre-registro y ser tenido en cuenta para los subsidios del próximo año puede hacerlo en el siguiente enlace: https://jovenes.prosperidadsocial.gov.co/Registro/Pre-registro

Deja una respuesta