JUANOY BAJO, LEGAL PERO ABANDONADO

Aunque el barrio Juanoy Bajo recibió su título como barrio legalizado a través de la resolución No. 169 de 2010 firmada el 8 de noviembre, las afectaciones por el invierno nunca cesaron ya que, según sus mismos habitantes, ninguna de las administraciones de esa época a la actual, se ha puesto de lado de esta comunidad para adelantar planes de intervención social.
 
Faltan obras
El secretario de la Junta de Acción Comunal, Francisco Javier Lara, sostuvo que muestra del abandono en el que tienen al barrio se evidencia en los daños registrados este fin de semana en varias de las propiedades debido a las lluvias. Señaló que el lodo llegó hasta algunas de las viviendas, imposibilitando el acceso a sus habitantes.

Sobre el por qué no se adelantan obras como la adecuación o construcción de un adecuado sistema de alcantarillado, indicó que la excusa de las alcaldías de turno ha sido la falta de presupuesto. Por este motivo, afirmó que deberán seguir afrontando los problemas del invierno hasta que algún dirigente les haga caso.
 
Aunque Lara precisó que las autoridades competentes han estado pendientes de remover los escombros que se originan cuando llueve, explicó que esto no es suficiente para erradicar de raíz el problema. Por ello, hizo un llamado a Empopasto, para que cambie el sistema de recolección de aguas lluvias y se realice una profunda limpieza de los drenajes.

Total Page Visits: 571 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta