JUDICIALIZAN A ASESINO DE EX CONCEJAL EN PASTO

El homicidio del ex concejal y ex gerente del Deportivo Pasto Franco Javier Ojeda no quedó en la impunidad.

Franco Ojeda, fue asesinado el pasado 21 de octubre de 2020 en el barrio Mariluz cuando recibió varios disparos que acabaron con su vida. El supuesto homicida fue identificado como Jhon Jairo Sánchez Jaramillo, oriundo del departamento del Putumayo.

Las autoridades, tras una ardua investigación, recopilaron un gran número de pruebas, entre las que se encontraban una huella digital, que sería la que lo pondría en manos de la justicia.

El supuesto asesino, mientras esperaba al dirigente político, posó su mano en la lámina metálica de un lote baldío; hecho que quedó registrado en cámaras.

Unidades del laboratorio móvil de criminalística encontraron la huella que posteriormente sería enviada al laboratorio regional de dactiloscopia de la Policía en la ciudad de Cali donde fue procesada, arrojando como resultado la plena identidad del presunto sicario de acuerdo al sistema de identificación AFIS.

Una vez conocida la identidad del presunto victimario, las autoridades realizan varias interceptaciones telefónicas, retratos hablados y el atento análisis de videos obtenidos en el lugar donde se perpetró el atentado; logrando con ello que se emitiera una orden de captura en contra de Jhon Jairo Sánchez Jaramillo. Sánchez Jaramillo fue capturado en el sector de Aranda.

El capturado había formado parte de las FARC y aunque se encontraba en proceso de reinserción al parecer continuaba delinquiendo bajo la modalidad de sicariato en Nariño, Putumayo y el vecino país del Ecuador.

La investigación en contra del presunto homicida también puso en evidencia sus antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, narcotráfico, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas de fuego, acto sexual violento, hurto agravado y homicidio. El capturado pasó a órdenes de la Fiscalía donde es procesado por la muerte del ex concejal. Actualmente se encuentra tras las rejas.

Deja una respuesta