Judicializan a hermana del alcalde de El Charco, Nariño

Fue judicializada la hermana del alcalde de El Charco, Víctor Candelo Reina, en la costa pacífica, por posibles irregularidades en un contrato de obras de alcantarillado.

El cargo

En este caso, ante el juez promiscuo de esa localidad con funciones de control de garantías, un fiscal seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública le atribuyó cargos a Bermarys Candelo Suárez, como presunta responsable del delito falsedad material en documento público en concurso sucesivo y homogéneo, por cuatro eventos. Es de anotar que Candelo Reina también fue judicializado por irregularidades en contrato.

El caso

Los hechos en los que estaría implicada la procesada se relacionan con la firma de un contrato en el mes de marzo del año 2020, que tenía por objeto el suministro de elementos de ferretería, “para el mejoramiento de la red de alcantarillado del municipio por un valor de $23.226.684”.

Impedido

Según la Fiscalía, el alcalde Víctor Candelo, procesado por estos hechos, realizó la publicación de estudios previos e invitación pública para contratar estos servicios al menor precio; sin embargo, al parecer este habría sido adjudicado de manera directa a una persona que no podía suscribirlo por ser funcionario público de la Secretaría de Educación Departamental.

Firmas

La investigación da cuenta de que la procesada compareció el 24 de febrero de 2020 ante la Cámara de Comercio de Tumaco, donde presuntamente falsificó la firma del docente que aparece en la celebración del contrato, para crear una empresa a su nombre, y beneficiarse con la adjudicación de este.

A la cárcel

En este caso, por estas irregularidades detectadas, el alcalde de El Charco, Víctor Candelo Suárez, y el exsecretario de Obras Públicas, Jefferson Segura Moreno, que se desempeñaba como alcalde encargado, fueron enviados a la cárcel

Durante las audiencias concentradas, Bermarys Candelo Suárez no aceptó los cargos.

Total Page Visits: 155 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta