La autopsia de las menores asesinadas en La Unión se realizó en Pasto, madre autora fue capturada

Se dio a conocer por parte de la Policía Nariño, la captura de la mujer que causó la muerte a sus dos hijas, en un hecho ocurrido en zona rural del municipio de La Unión, al nororiente de Nariño.

Sufría de depresión

Según algunos allegados a la victimaria, de unos 25 años de edad, desde hace algunos meses tenía problemas depresivos, sin embargo, no fueron tratados a tiempo. Al parecer, la falta de conocimiento y lo apartado de la región impidió una atención oportuna.

Las llevó a una quebrada

Al parecer, y según la investigación, todo habría sido planeado puesto que la mujer se desplazó hasta la vereda Peñas Blancas, allí aprovechando el paso de una quebrada atentó contra la vida de las pequeñas de 7 años de edad, y la otra de 14 meses a las cuales las ahogó.

“Una vez comete este atroz hecho, se desplaza hasta la vivienda de un familiar y le cuenta lo sucedido, motivo por el cual es retenida por la comunidad quienes dieron inmediato aviso a las autoridades. La ciudadanía al percatarse que una de las niñas aún tenía signos vitales es trasladada de inmediato a las instalaciones hospitalarias donde debido a su estado crítico fallece”, dijo el coronel, Edwin Rojas Chisco, comandante del Departamento de Policía Nariño.

Capturaron a la responsable

Es de señalar que la colaboración de la ciudadanía y la rápida acción de los uniformados, permitió la captura de esta ciudadana quien fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio agravado. Según lo manifestado por allegados quienes dieron a conocer a las autoridades que al parecer padece problemas depresivos.

Es de señalar que el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, realiza el acompañamiento a los familiares de las personas relacionadas en este suceso, entre ellos el padre de las menores.

Los cuerpos trasladados a Pasto

Es de anotar que los cuerpos de las menores fueron trasladados hasta la ciudad de Pasto, donde el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, realizó la inspección de los cadáveres, los cuales quedaron en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal donde les practicaron la autopsia.

Apoyo a la familia

Se prevé la solidaridad de gran parte de la población de La Unión cuando lleguen los cuerpos en la noche del jueves, una multitud acompañará en un acto de rechazo del atroz crimen.

Deja una respuesta