´La Banda Tricolor´, barra del Deportivo Pasto, previo al partido ante Medellín envió un emotivo mensaje a jugadores, cuerpo técnico y directivos

La pasión que despierta Deportivo Pasto entre Nariño, se ve reflejada en cada partido en la cantidad de aficionado que acompañan al Tricolor al Estadio Departamental Libertad. Sin embargo, el costado sur es el lugar por excelencia de los barristas que alientan todo el partido sin descanso.

Entre las numerosas barras se destaca ‘La Banda Tricolor´, una bien organizada multitud de personas de todas las edades, quienes respetan y saben reconocer cuando un equipo ‘pinta’ para grandes logros, y esos jugadores que dejan hasta la última gota de sudor en el gramado. Muchos de estos valientes acompañaban también cuando el equipo ‘Volcánico’ juega de visitante, una verdadera aventura si tenemos en cuenta la distancia con otras ciudades de Colombia. 

En esta ocasión enviaron un emotivo mensaje antes del crucial partido contra Medellín.

“Todos comprendemos la importancia de este momento, crucial en la ambición de continuar forjando nuestra propia historia; siempre adversa, siempre viniendo desde atrás, peleando contra toda injusticia que ha querido dejarnos afuera, alejados del logro de la gloria y de la inscripción de la leyenda eterna. Por eso hoy estamos aquí, diciéndoles a todos ustedes que nosotros también somos parte, que sus designios y los nuestros son los mismos, que, así como el grito de gol y el puño alzado de la victoria nos envuelve y nos enaltece en la alegría, así mismo la amargura de la derrota nos ha tocado con el tridente amargo de la tristeza y nos ha derribado en el desconsuelo”.

De igual manera, los barristas expresaron su compromiso de acompañar siempre al equipó 

“El próximo domingo tenemos la primera batalla de nueve en total que se nos vienen, porque no solo seremos capaces de lograr la clasificación que tanto nos la quieren negar, sino que también, la hidalguía ancestral de nuestro pueblo nos impulsa a conquistar las batallas que más dificultad nos representan, como la de llegar una vez más a la final del campeonato, y después la coronación en el anhelado título. Si, es verdad, así lo creemos y no tenemos ninguna duda de ello, porque vemos al frente un equipo valiente que pelea con convencimiento de su triunfo, con la claridad y confianza de quien conoce su juego y sus armas para conseguirlo, con la determinación valerosa de quien no desiste de la lucha hasta que la apreciada copa sea la destellante recompensa a todo este esfuerzo.

Cada vez que vuelvan su rostro mirando a la tribuna, allí estaremos, sea en nuestra casa o sea afuera de ella, acompañando desde el corazón como ha sido siempre, en este regalo que nos han dejado nuestros viejos y que nosotros después heredaremos a nuestros hijos. Hoy estaremos aquí y mañana lo haremos en Sudamérica.

Somos La Gloriosa Banda Tricolor

Somos la ciudad.

Deja una respuesta