La Escuela LFC de Pasto ocupó el tercer puesto a nivel nacional en competencia de patinaje

En una de las mejores participaciones a nivel nacional en lo corrido del año, se convirtió lo conseguido por la Escuela de Patinaje LFC de Pasto, luego de obtener el tercer puesto en la parada nacional, llevada a cabo en Ibagué a mediados del mes de noviembre.

Escuelas nacionales

Es de anotar que participaron 42 escuelas nacionales con un promedio de mil niños, donde se incluían academias del Valle del Cauca y Antioquia, que son potencia en este deporte.

Luisa Fernanda Calderón, directora y entrenadora de la escuela comentó, “los veedores estuvieron muy contentos y asombrados con el nivel de los patinadores de Nariño, el buen entrenamiento y profesionalismo es la razón de los triunfos, además, todo se debe al buen proceso, y los niños lo demuestran en la pista”, dijo Luisa.

Deportistas integrales

Con una trayectoria de más de tres años, la escuela de patinaje que cuenta en el momento con 60 niños, se destaca por su profesionalismo, en la cual niños desde los 3 años, y hasta los 15, son capacitados de manera idónea, “buscamos formar al niño integral como deportista y como persona, la familia tiene que ir de la mano con la formación, ellos son los principales apoyos en especial para llevarlos a las competencias, donde se evidencia el talento de cada deportista”, dijo la docente, quien agregó, “tenemos niños genéticamente muy capaces, nosotros como entrenadores debemos formarlos, hemos contado con menores que por su disciplina, entreno y sacrificio han dejado en alto al departamento de Nariño”.

Escuela LFC

Más apoyo                             

Con sedes en Tangua y Ricaurte, Luisa Fernanda, directora de LFC, espera que en otros municipios se creen más escuelas deportivas con ayuda de los entes gubernamentales, no solo por el tema competitivo sino para el buen aprovechamiento del tiempo libre, “es necesario que este deporte se masifique aún más, debe llegar a otros municipios de Nariño. Departamentos como Valle o Antioquia son potencia en patinaje, en este caso el fogueo es muy importante con deportistas de otros departamentos”, comentó la entrenadora, quien junto a su hermana María José, que hace parte de las entrenadoras de la escuela, integraron hace 8 años la selección Nariño de Patinaje.

“Los que hemos vivido este deporte en competencia podemos decir que es lo que se siente dentro de una pista, que se debe hacer para mejorar, por eso la enseñanza es acorde y completa para poderla trasmitir”, agregó. Luisa Fernanda.

Profesionalismo

En este sentido, Luisa Fernanda Calderón, como fisioterapeuta, un deportólogo y un preparador físico, son los encargados de planificar los entrenamientos para los niños en busca de la mejor parte competitiva. “Principalmente buscamos en la parte lúdica, que tiene su base en el juego, la recreación, procuramos hacer sentir bien a los niños sin presionarlos ni exigirles que tienen que ganar. Sin embargo, para quien está mentalizado de una manera adecuada, no hay barreras. En estos casos es un proceso lento donde se visualiza cada etapa, de esta manera se puede imaginar un futuro, muchos de los niños llegarán a representar a Nariño o Colombia y seguramente los resultados serán los mejores”, concluyó Luisa Fernanda.

Los niños de la Escuela LFC se preparan para su última competencia para el 19 de diciembre en una maratón en Pasto en el cierre del calendario de competencias. De igual forma, para febrero del próximo año, los deportistas llegarán al patinódromo en Fusagasugá en la primera competencia a nivel nacional, que servirá como preparación para la parada en el mes de julio en Chachagüí.

Integrantes

Entre los integrantes de la escuela están, Salomé Ortega, Majo Obando, Luisa María Salazar, Selene Mera, Alison Jurado, Sonia Withe, Daniela Deraso, Samanta Agreda, Luciana Morales, Sara Mesías, Isabella Meneses, María José Deraso, Lizeth Rojas, María José Calvache, Luis Felipe Leyton, Isabella López, María José Maya, Laura Sofia Coral, Luisa Fernanda Calderón entre otros.

Total Page Visits: 531 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta