La experiencia del nariñense Robinson Chalapud sirvió para ser campeón de la Vuelta a Ecuador, Marlon Castro ganó en sub 23

El ciclista Ipialeño Robinson Chalapud se coronó como el gran campeón de la 39 edición de la vuelta a Ecuador, el corredor que milita por el Team Banco de Guayaquil demostró este remate de año que están en su mejor forma. De igual manera, Cristian Montoya del Team Medellín terminó segundo, mientras que el ecuatoriano, Santiago Montenegro, fue tercero. La carrera que recorrió seis provincias del país se completó en 32 horas 10 minutos y 10 segundos para Chalapud.

Cabe resaltar que el equipo Team Banco Guayaquil fue determinante, puesto que desde la etapa 3 que tomó el liderato, arropó a Chalapud en todos los terrenos, cabe resalta el trabajo de Steven Haro que en las etapas 4 y 5 llevó a Chalapud hasta ponerlo en posición de remate logrando dos veces el segundo puesto.

«Esta carrera la hemos hecho muy bien por la experiencia que tenemos. Gracias a mi familia, a mi equipo, a todos los que brindaron su apoyo», dijo Chalapud.

En el último día de competencia participaron 71 de los 118 pedalistas inscritos. La ruta final consistió en un circuito de 115 kilómetros entre la Mitad del Mundo y Pomasqui, vecinas a Quito, donde resultó ganador Santiago Montenegro.

Otro nariñense el mejor sub 23

De igual manera, Marlon Castro del Team Medellín fue el mejor corredor sub 23, el ecuatorianos Santiago Montenegro, ganador de la montaña; Pablo Caicedo (Movistar) como el más combativo de la carrera y ganador de metas volantes.

Deja una respuesta