LA GOBERNADORA INDÍGENA DE MALES SOCIALIZA PRESUPUESTO

La gobernadora indígena del resguardo de Males del municipio de Córdoba, Laura Flórez, quien fue reelegida en forma democrática para este año, manifestó que actualmente se viene realizando la construcción, socialización del presupuesto 2021 en forma participativa con las juntas de acción comunal, docentes, indígenas, líderes y la comunidad.
 
Gestión
Flórez señaló que viene escuchando las diferentes propuestas y proyectos para ser incluidos en el presupuesto 2021 que asciende a recursos cercanos a los 1.900 millones de pesos. “Lo que deseamos es que sean las mismas comunidades las que prioricen las necesidades más urgentes de cada sector de este resguardo al cual pertenecen más de 15.000 indígenas”, precisó.
 
Agregó que igualmente se están culminando algunos proyectos de infraestructura que se venían ejecutando desde el año 2020, como es la construcción de unidades sanitarias, construcción de parques, cerramiento externo de algunas instituciones educativas entre otras.
 
La gobernadora Laura Córdoba sostuvo además que para este año se tiene previsto una serie de propuestas en el sector salud, educación, agua potable, vías, cultura, deporte, inversión social, para lo cual se espera tener el apoyo financiero del Gobierno Nacional y departamental.
 
Se trata de propuestas que están articuladas conjuntamente con la Administración municipal de Córdoba en cabeza del alcalde Leandro Jaramillo las que incluyen un trabajo de mantenimiento especialmente en las vías terciarias.
 
Finalmente, la gobernadora indicó que se está conformando un equipo de profesionales con el objeto de clarificar el territorio del resguardo indígena de Males del municipio de Córdoba, según el decreto 2804.

Deja una respuesta