‘LA METRÓPOLIS’, DISTRIBUÍA DROGAS A DOMICILIO EN CINCO COMUNAS DE PASTO Y EN EL MUNICIPIO DE TANGUA

Una banda de presuntos ‘jíbaros’ fue desmantelada en las últimas horas en la capital nariñense, tras un operativo realizado por uniformados de la Sijin, Sipol, Grupo de Operaciones Especiales, Guías Caninos y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Pasto.

Golpe

La redada contó con la intervención de uniformados del Ejército Nacional y la coordinación de la Fiscalía 4 Especializada, cuyas unidades en conjunto con la Policía, ejecutaron nueve órdenes de allanamiento, logrando la captura de 10 personas vinculadas al tráfico de estupefacientes.

Los capturados fueron identificados como Ana Cristina Rodríguez Luna, Kevin Alberto Guerrero Rodríguez, Jaime Alberto Guerrero, Martha Cecilia Huelgas Chapuel, José Wilson García, Miguel Armando Vallejo, José Jhonny Espinosa Madroñero, Henry Fredy Portilla Burbano, Henry Estiven López Insuasty y Richard Fernando Armero Guaca.

Estas personas, según las autoridades, hacían parte de una estructura delincuencial denominada La Metrópolis, la cual se dedicaba a almacenar, dosificar y distribuir alucinógenos por medio de las modalidades de venta directa y entrega a domicilio en los municipios de Pasto y Tangua.

Sus actividades delictivas se concentraban en las comunas Cinco, Ocho, Diez y Once de la capital nariñense donde eran empleados inmuebles para esta actividad ilícita, afectando de esta manera los entornos de las instituciones educativas y sitios recreativos de la ciudad.

A los 10 capturados se suma la recuperación de dos celulares hurtados, la incautación de una granada y 268 dosis de bazuco y marihuana. Los integrantes de ‘La Metrópolis’, nueve de los cuales fueron enviados a prisión, fueron judicializados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación.

Total Page Visits: 699 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta