La ‘miradita’ que le costó la expulsión a Facundo Boné de D. Pasto, en su partido ante América de Cali

En un hecho calificado como injustos y hasta insólito, el central del compromiso Wilmer Roldan, quien dirigió el partido América vs Deportivo Pasto, expulsó al jugador Facundo Boné, fue una doble amarilla en el minuto 53, en una acción que en un principio no se vio como anormal, y que originó el rechazo de los futbolistas del elenco pastuso, quienes se quejaron de la actuación del árbitro internacional.

Se presume que todo se debió  a algún insulto o palabra provocadora por parte del jugador hacia el árbitro, sin embargo, por lo que se ve en las imágenes de la transmisión oficial que hace el canal Win Sports, no se evidencia con claridad que el uruguayo hubiese hecho algún gesto, lo que causó el comentario de la trasmisión al decir: “no se puede dirigir con rabia”.

De igualo manera, el jugador expresó que siempre se expresó con respeto hacia el árbitro central.

La explicación del arbitro

Luego de varias horas de polémica, y rechazo de varios frentes incluso de reconocidos comentaristas nacionales, el árbitro dijo a un medio de comunicación de la ciudad de Cali, «El jugador fue expulsado por recibir una segunda amonestación en el mismo partido. La primera por desaprobar con acciones (gestos) las decisiones arbitrales, y la segunda por desaprobar con palabras (en el informe está escrito lo que dijo).

Sin embargo, luego de revisar una y otra vez el video del partido e incluso con expertos en leer los labios para descifrar lo que dice, no se puede percibir que el jugador uruguayo le haya dicho al central alguna grosería, en su momento el juez Wilmer Roldan sin titubear le sacó la roja, “lo miró por largo rato y simplemente le sacó la roja”, dijo uno de los aficionados que estuvo en el estado, incluso afirmó que no se presentó reclamos y que jugador estaba muy retirado del árbitro central.

¿Qué dijo Boné?

En un trino el buen jugador de Deportivo Pasto expresó, «así es muy difícil competir, desde que debuté en 2014 nunca fui expulsado de un partido, hoy me toca por primera vez de una manera injusta. Le pido disculpas a mis compañeros y a la gente. Espero que esto no se repita y podamos competir de una manera justa y legal», escribió Bonet en sus redes sociales.

Tal vez nunca sabremos porqué la expulsión, ni lo que ocurrió en realidad, sin embargo, queda en el ambiente esa acción exagerada que cambió por completo el rumbo del partido; es de señalar que en el momento de la expulsión el encuentro lo estaba ganado América por un gol.

Reacciones

La reacción de los compañeros de Boné no se hizo esperar ante la polémica acción,

A través de sus redes sociales, varios futbolistas del Deportivo Pasto no ocultaron su descontento ante la decisión de Wilmar Roldán. Deportivo Pasto compartió el metraje de la jugada con aire de reclamos.

Facundo Boné, escribió, “así es muy difícil competir” y que se trataba de su primera expulsión. Sin embargo, pidió disculpas y deseó que “no se volviera a repetir”.

Otro referente, como Kevin Riascos, también expresó su malestar. El zaguero central calificó el actuar de Roldán como “vergonzoso” e “inexplicable”, sin escudarse por ello, pero siendo claro en que “con 11 hubiera sido diferente”.

Por su parte, el atacante Jeison Medina solo dejó una frase muy simple: “La soberbia mata el talento”, además, retuiteó puros mensajes en son de reprocharle la acción a Roldán.

¿Cuándo juega Deportivo Pasto?

El ‘Tricolor’ se medirá en el último partido a Independiente Medellín, con fecha y hora pendiente, en la fecha 20 del campeonato liguero.

Deja una respuesta