LA NARIÑENSE MARTA VALERIA ARAUJO SE PERFILA PARA HACER PARTE DE LOS OLÍMPICOS DE TOKIO

La tumaqueña Marta Valeria Araujo, es la única nariñense con opción de llegar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto en territorio asiático.

Recorrido
La destacada deportista inició su camino en el atletismo vistiendo la camiseta de Nariño con tan sólo 14 años. A esa edad, participó en la modalidad de salto de longitud, donde realizó un gran registro de 5 metros y 8 centímetros, que ya la referenciaba con un buen futuro. Sin embargo, la falta de apoyo gubernamental la hizo emigrar al Valle donde se integró a la Selección de ese departamento.

Allí, conoció a su técnico el cubano Osmany García, con quien ha logrado importantes participaciones entre las que se destaca la medalla de bronce obtenida en los Pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú; medalla de oro en el Campeonato Sudamericano sub 23 en Ecuador y su reciente medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Guayaquil, Ecuador con un puntaje de 5.866 puntos.

Ahora, su objetivo se centra en conseguir los 6.420 puntos que se requiere para llegar a la Olimpiada y de esta manera, seguir poniendo en alto el nombre del departamento y del barrio La Calavera de Tumaco, donde la vieron crecer.

Total Page Visits: 167 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta