Una lamentable cifra se presentó durante la celebración de las fiestas de fin de año luego de que 82 personas resultaran quemadas con pólvora en el departamento de Nariño. De estos casos, 74 son adultos mientras que 8 son menores de edad.
Los municipios con mayor afectación son Pasto, Tumaco e Ipiales.
Así lo ratificó el Instituto Departamental de Salud de Nariño quienes indicaron que ya son 120 personas lesionadas con pólvora durante esta temporada de fin de año, mostrando así una cifra preocupante en todo el departamento en donde muchas personas denunciaron el uso indebido de pólvora durante la celebración de fin de año.
Las zonas con mayores afectaciones fueron: Pasto (41), Tumaco (10), Ipiales (9), Taminango (3), Túquerres (3), Chachagüí (3), Colón (2), Iles (2), El Tambo (1), Funes (2), Los Andes (1), Mallama, Samaniego, San Lorenzo, Sandoná y Sapuyes con 1 caso cada uno.
Las personas afectadas se encuentran bajo observación médica para su pronta recuperación. Así mismo, las autoridades de salud investigan cada uno de estos sucesos para determinar lo sucedido y realizar el respectivo seguimiento.
Con estas lamentables cifras, el Idsn reiteró el llamado a la comunidad para que evite la manipulación de estos artefactos explosivos que causan afectaciones a la integridad física de las personas residentes en los distintos municipios del departamento de Nariño.