La Paz, discurso central de Petro en Pasto

Como el motor del crecimiento social calificó el candidato presidencial,  Gustavo Petro, el tema de la Paz, la cual, según el Gobernador de Nariño, John Rojas nunca llegó a este territorio luego de la firma de los Acuerdos hace 5 años.

En su visita a Pasto, en la noche del sábado el aspirante de izquierda y líder de Colombia Humana rechazó de manera vehemente  la situación de violencia por la que pasa el Departamento, cabe anotar que en la última masacre que se registró en la madrugada del domingo  en el corregimiento de Llorente, resultaron asesinadas cinco personas en una discoteca, de igual manera tres más fueron encontradas sin vidas en la carreta que de Tumaco conduce a Pasto.

 “Tenemos el firme propósito de trabajar por la paz como la herramienta que nos hará un mejor país. El Acuerdo de Paz  firmado por el  Gobierno Nacional y las extintas guerrillas de las Farc,  dentro del Pacto Histórico, tiene que seguir adelante, con algunas reestructuraciones”,  comentó Petro, quien dijo al final del discurso, “el cariño inmenso que me ha demostrado Nariño y los nariñenses esta noche mágica, es de esas vivencias que llevaré por siempre en el alma. ¡Gracias, Pasto, porque nunca me han soltado la mano!”.

La comitiva

Acompañado del senador Roy Barrera y de la líder Francia Márquez, Petro también se refirió al tema de la sustitución de los cultivos ilícitos, en los municipios de Nariño, indicó que es necesario promover la sustitución  voluntaria de coca por parte de las comunidades que basan su economía y sostenimiento en estos cultivos. 

Se refirió a la legalización, lo que en su concepto cambiaría de manera total la perspectiva, estas propuestas son compartidas con todos los líderes del partido Colombia Humana, que entre otras cosas la semana pasada recibió el reconocimiento pleno por parte de la Sala Plena de la Corte Constitucional, que ordenó a la Comisión Nacional Electoral, concederle la personería jurídica.

Otra de las líderes del Pacto Histórico,  Francia Márquez, señaló  la importancia de la mujer,  y la inclusión de las diferentes etnias dentro del  proyecto político que lidera Petro.  Señaló que negritudes, indígenas y raizales han sido afectadas por el desplazamiento y la guerra que se genera en varias regiones de Colombia.

A su vez, el médico Roy Barreras desvirtuó  los señalamientos realizados por su apoyo a Petro, señaló que le apostará a la paz como estrategia de desarrollo social en Colombia. Destacó  su trabajo en la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.

En el acto llevado a cabo en la Plaza de Nariño, se hicieron presentes unas 4 mil personas, entre los actos llamativos estuvo el baile del candidato al son de ‘La Guaneña’, acompañado por Francia Márquez. 

Roberto del Hierro, quien estuvo pendiente de la llegada comentó, “Petro siempre conectado y comprometido en este día que lo denomino desde ahora: «el día 25», ¿por qué?, Por la razón de que hoy 25 de septiembre llegó Petro a nuestra tierra, y también porque es la 2da ciudad que pasa, después de 2 semanas donde presentó su candidatura presidencial en Barranquilla, y además que entre esa ciudad y Pasto nos une la Ruta vial 25, es decir que Petro tiene una conexión y un significado con los 2 puntos más olvidados de Colombia, estas ciudades que sin duda son el reflejo de nuestro país”.

Total Page Visits: 262 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta