La Secretaría de Planeación de Pasto en cabeza de Diego Paul Martínez informó que se realizará una consulta pública con las personas que laboran y residen en inmediaciones a la calle 18 para establecer si habrá o no una peatonalización de esta zona ubicada en el centro de Pasto y que estaría incluida en el proyecto Vital que fue ejecutado por la anterior Administración Municipal.
Según informó el funcionario, con esta consulta pública se conocerá si las personas están o no de acuerdo con esta obra que cerraría el paso vehicular por el centro de Pasto y por ende generaría una repercusión económica y social la cual debe ser analizada desde diferentes sectores para no causar inconvenientes al comercio ubicado en esta zona de la capital nariñense.
“Hemos sido claros en consultarle a la ciudadanía para conocer su apreciación respecto a los cierres peatonales. Vamos a realizar estudios para presentar una decisión acertada y justificada técnicamente para este proyecto. Este es un factor importante, conocer la opinión de los actores viales del centro. Ese fue un avance que tuvimos con el gremio de taxistas”, dijo el funcionario.
Se espera que esta consulta popular se realice en los próximos meses teniendo en cuenta que el proyecto Vital sigue y deberá conocerse la opinión de las personas en esta obra que transformará la movilidad. De igual manera, se realizarían diferentes encuentros con las personas residentes en el sector para abordar esta situación sobre la peatonalización del centro de Pasto.