Una victoria histórica fue la de la Selección Colombia sobre Brasil en el marco de la fecha 5 de las clasificatorias de Conmebol. Con doblete de Luis Díaz, los dirigidos por Néstor Lorenzo remontaron el partido que arrancó ganando el equipo visitante con gol de Martinelli.

Abrazo tras el partido entre compañeros de equipo

El partido inició con un gol de Brasil tras un error defensivo de la Selección Colombia. El encargado de la anotación fue Martinelli quien sacó un remate que no pudo atajar Camilo Vargas bajo la mirada de los defensas del equipo cafetero.

La Selección Colombia se hizo a la pelota luego del gol y trató de llegar al arco contrario a través de Luis Díaz quien falló en repetidas ocasiones en el pórtico de Allison Becker. El primer tiempo terminó con una Selección Colombia que no encontró las maneras para empatar el partido por la falta de definición y un Brasil que no supo cerrar el partido.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Néstor Lorenzo volvieron a buscar el gol a través de los contraataques y la velocidad de Luis Díaz quien volvió a tener oportunidades frente al arco pero no pudo definir estas opciones. En ese momento, Néstor Lorenzo ingresó a Richard Ríos quien fue determinante en el momento que vivía la Selección Colombia. A los pocos minutos de dichos cambios, Luis Díaz marcó el primer gol tras un ataque que terminó en una opción que el jugador del Liverpool la mandó al fondo de la red. Posteriormente, un centro de James Rodríguez fue cabeceado por el mismo Luis Díaz quien marcó el 2 a 1 en medio de la emoción de la tribuna por el doblete del jugador que fue noticia luego del secuestro de su papá por cuenta del ELN.

Ya en los últimos minutos el equipo de Fernando Diniz trató de empatar el partido, pero fue imposible tras el buen papel de Camilo Vargas en ciertos momentos del partido.

Con este resultado, los dirigidos por Néstor Lorenzo suman tres puntos que lo ubican como tercero en la tabla de las clasificatorias con 9 unidades solamente detrás de Argentina y Uruguay.

Adicionalmente, por primera vez en la historia de las clasificatorias de Conmebol, la Selección Colombia le ganó a Brasil. Su última victoria en torneos FIFA fue en el 2015 cuando les ganó por Copa América, pero por clasificatorias esta es la primera victoria del conjunto tricolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *