Ladrón buscado por la justicia pretendía escapar por las calles peatonales del mercado El Potrerillo en Pasto

Desde hace varios meses las autoridades le seguían la pista a Fernando Josa de la Cruz, conocido popularmente como ‘Moco’, en la zona del mercado El Potrerillo en Pasto.

Orden de captura

Según las autoridades, Josa de la Cruz, tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes, hurto, violencia intrafamiliar, fuga de presos y hurto calificado y agravado. “Informes de inteligencia daban cuenta que se encontraría en los alrededores de la plaza de mercado El Potrerillo. Alias ‘Moco’ era un objetivo de alto valor para la Policía Metropolitana Pasto, luego de sus múltiples ingresos a la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía por diferentes delitos”, dijeron las autoridades.

Según los usuarios del mercado, su comportamiento delictivo era reiterativo, y no abandono los atracos a mano armada, a pesar de las veces que fue capturado.

Captura

En este caso, unidades del Centro de Atención Inmediata, CAI, Potrerillo de la zona interna   emprendieron la búsqueda de alias ‘Moco’, interceptándolo en la sección de aves de corral.

Cuando le fue solicitado su documento de identidad se negó, siendo necesario conducirlo hasta las instalaciones de la Sijin, para verificar su plena identidad.

Fernando de la Cruz fue notificado en compañía de funcionarios del CTI de la Fiscalía de una orden de captura emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal de Control de Garantías por el delito de hurto calificado y agravado.

Deja una respuesta