Luego que un juez penal con control de garantías avaló la imputación de cargos, fueron enviados a la cárcel Diego Antonio Revelo Yandún, Kevin Javier Chalacá Mueses y Somer Gabriel Cabrera Arteaga, quienes fueron judicializados por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), quien les imputó cargos como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego en concurso con hurto calificado y agravado.
Los hechos
Se pudo establecer que fueron cuatro las personas, las cuales, portando armas de fuego, ingresaron a un establecimiento comercial ubicado en el barrio San Vicente, y presuntamente hurtaron un computador y varios teléfonos celulares.
Alertados por una alarma, patrullas motorizadas de la Policía llegaron al lugar donde se presume se perpetraba el robo, en este caso, los presuntos ladrones, al percatarse de la presencia de los uniformados, dispararon con armas de fuego en contra de ellos, logrando salir del establecimiento para iniciar la fuga en dos motocicletas, de inmediato se inició una persecución.
Intentaron escapar
Según las autoridades, tres de los supuestos delincuentes que se trasladaban en moto, la abandonaron en plena vía pública e ingresaron a una vivienda deshabitada para esconderse, en este caso varios agentes de la Policía que los perseguían, también ingresaron al inmueble y capturaron a tres de los presuntos ladrones, a quienes les incautaron dos maletines.
En uno de los maletines los agentes encontraron un computador portátil marca Lenovo y documentos con el logotipo del establecimiento comercial asaltado. En el segundo fueron hallados 5 teléfonos celulares. Es de señalar que en el momento de la detención ninguno de los tres sujetos se hizo responsable de los elementos ni presentaron documentación de propiedad.
Asimismo, fue incautó una motocicleta marca Yamaha en la que los tres presuntos asegurados se fugaron del almacén.
Estaría individualizado
Cabe decir que el cuarto presunto autor del asalto, escapó en una de las motos, sin embargo, ya estaría individualizado.
Durante las audiencias concentradas, Diego Antonio Revelo Yandun, Kevin Javier Chalaca Mueses y Somer Gabriel Cabrera Arteaga no se allanaron a cargos.