Hay incertidumbre en Deportivo Pasto por lo que será el remate de la Liga Betplay en donde suman 20 unidades y le restan cinco partidos de los cuales deberá ganar mínimo 10 puntos para aspirar a clasificar a cuadrangulares finales. Al equipo nariñense le restan tres partidos de visitante y dos de local, por lo que la clasificación estará por fuera de casa.
En ese orden de ideas, el Pasto visita a Equidad el próximo domingo a las 4:00 pm en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá con la intención de sumar de a tres unidades ya que si pierde o empate el margen de error se disminuiría y solamente quedaría la opción de ganar los cotejos que le restan.
Posteriormente el equipo recibirá al Unión Magdalena en el estadio Libertad en un compromiso que estaría obligado a sumar de a tres unidades teniendo en cuenta el rival y su situación numérica. De igual manera, el equipo volcánico visitará a Jaguares en Montería en un difícil compromiso por la situación climatológica del estadio y porque el equipo felino está peleando por mantener la categoría.
En casa nuevamente el Pasto recibirá al DIM el cual está ad portas de clasificar a cuadrangulares finales y se espera que para esos momentos ya haya sumado los 30 puntos que lo metán a la fiesta de los 8 mejores equipos de Colombia. En ese compromiso el Pasto también deberá sumar de a tres unidades teniendo en cuenta que el partido es de local frente a un equipo que ya estaría clasificado.
Finalmente el campeonato se cerrará con Envigado en la jornada 20 en el partido que se disputará en el Polideportivo Sur en territorio antioqueño. Para ese compromiso el equipo naranja sería juez del Pasto que pelearía su clasificación en la última fecha teniendo en cuenta que algunos equipos mantendrían intactas las ilusiones de clasificar hasta la última jornada.
Es así como el Pasto tiene la consigna de sumar 10 puntos y, en el mejor de los casos, 12 unidades que lo dejen tranquilo para la última fecha del presente campeonato. La clasificación deberá asegurarse fuera de casa, situación que no ha sido favorable para el equipo que en condición de visitante le cuesta ya que solamente ha ganado un partido fuera de su casa el cual fue ante el Bucaramanga.