Las dos mejores bandas de Galeras Rock, estarán en festival nacional

Circula Colombia, proyecto ganador a la convocatoria de estrategias de trabajo colaborativo para la circulación de bienes, y o servicios culturales y creativos del Ministerio de Cultura, organiza por estos días, uno de los proyectos más grandes y representativos para artistas amantes del rock,  donde unirá a tres de los festivales y plataformas más distintivas de la música en nuestro país como son, Dia de Rock Colombia por Bogotá; Zona 2 de Medellín, y desde Pasto, Galeras Rock, uno de los eventos más grandes y de calidad del suroccidente de Colombia; se espera a través de un proceso colaborativo el fortalecimiento de la escena y la industria musical.

Reinvención en medio de la pandemia

Según Circula Colombia, “el ámbito de la música independiente nacional, en continua reinvención musical, no ha sido ajeno a la evolución tecnológica de los últimos años, la audiencia ha migrado hacia nuevas formas de disfrutar la música, las plataformas digitales, redes sociales se han convertido en espacios de circulación con nuevas dinámicas”.

Según algunos expertos, la covid-19 llegó en un momento en el que la industria de la producción de eventos y espectáculos iba en crecimiento, y se fortalecían los circuitos, plataformas y desarrollos alrededor de las artes escénicas en vivo con público presencial, en especial la música, la pandemia dejó al ecosistema desde músicos, encuentros, productores sin herramientas.

“Es en este proceso de reactivación, debemos ir paso a paso fortaleciéndonos como sector, creando circuitos, convergencia y trabajo en sinergia nacional”, dijo Circula Colombia.

Dos escogidos

Según lo planeado, se escogerá dos de las bandas emergentes que hayan participado en los festivales mencionados, entre ellos Galeras Rock, los seleccionados serán parte de este programa con un contenido audiovisual, para presentar en un gran festival de Convergencia Nacional el próximo mes de diciembre.

Los criterios por los cuales serán elegidos los procesos, tienen en cuenta la trayectoria, la innovación musical y la inclusión de edad y género, así como el trabajo en esta pandemia, y como han sido ejemplo de resistencia y perseverancia.

La temática

Circula Colombia considerará un componente académico, en lo cual harán parte los directores de cada una de las plataformas y gestores invitados de diferentes partes del país. Este proceso académico de fortalecimiento y de circulación será proyectado por todas las plataformas de los festivales y de los medios aliados.

Objetivos

Esta primera edición será virtual, pero se tiene como objetivo llegar a la presencialidad en el año 2022, para hacer un circuito por todo el país de estas bandas ganadoras.

Mientras esto se da, los tres festivales van retornando a la apuesta en vivo, como es Galeras Rock, que se realizará los días 26, 27 y 28 de noviembre en la capital de Nariño; mientras que el Festival Zona 2 de Medellín se realizará el 13, 14 y 20 del mismo mes y Dia de Rock Colombia anunciará su fecha 2022 en el mes de diciembre.

Próximamente se darán a conocer las bandas beneficiarias de Circula Colombia, que estarán en el primer circuito convergente, festivales del país.

Para mayor información se habilitó el número celular 3508228392 (Aida Hodson Gómez)

Total Page Visits: 156 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta