Las fuertes lluvias de las últimas semanas en el departamento de Nariño han causado estragos en diferentes zonas en donde se han presentado deslizamientos y pérdida de banca. Hasta ahora continúan trabajos de evacuación de escombros para que no se vea afectada la movilidad en los puntos estratégicos del departamento de Nariño.
Según reportes estregados por las autoridades departamentales, en total han sido 17 deslizamientos, 4 pérdidas de banca y 2 puntos críticos lo que ha dejado las fuertes lluvias en el departamento de Nariño. Los corredores más afectados son la vía Panamericana y la vía hacia el municipio de Tumaco en donde se han reportado cierres en las últimas horas.
Ante ello se dispuso de 22 maquinarias amarillas para remover los escombros generados por los deslizamientos de tierra. Particularmente se trabaja sobre el corredor Nariño – El Peñol en donde hay cuatro áreas afectadas en donde se perdió la banca. Ante ello se estarían realizando los estudios correspondientes para reestablecer el flujo vehicular en esta zona.
En sectores como Ancuya – Consacá se han registrado la pérdida de banca. En los municipios de San Bernardo y Arboleda han sufrido derrumbes los cuales ya fueron atendidos con la respectiva maquinaria amarilla.
Por ahora las autoridades han extendido el llamado para que los conductores que se desplazan por los diferentes corredores viales del departamento de Nariño transiten con cuidado para así evitar accidentes.