Las mujeres en fútbol colombiano

El presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo en rueda de prensa mostró un serio interés porque el fútbol femenino vuelva y de una muy buena manera para lo cual dijo: «Hay que comprometerse con el fútbol femenino. Hay que buscar unos recursos para que no sea una Liga corta. Creemos en el fútbol femenino y vamos a darle las condiciones para que sea una Liga buena y competitiva. Hay que tener un equipo en Dimayor que se dedique solamente a eso».

Por el momento el fútbol profesional femenino ha sido tratado por parte de algunos clubes y asociaciones del fútbol colombiano como una piedra en el zapato, es más algunos clubes lo miran como un gasto innecesario, algunos directivos han llegado hasta el punto de decirles a las propias chicas «que si por ellos fuera no existiría el fútbol femenino» hemos llegado al punto en que da vergüenza algunos tratos machistas hacia las mujeres que quieren salir a delabte y darle glorias al fútbol pero que al parecer que para otros siguen pensando como las antiguas épocas de que la mujer en la casa y el hombre trabajado, que machismo tan estúpido que hace perder la cabeza a más de uno que la verdad muy poco sabe de administrar en este caso el fútbol.

Esperemos a ver que pasa porque ya hay clubes del fútbol colombiano que no quieren saber nada de la mujeres del fútbol como Atlético Huila, campeón de la liga y la Copa Libertadores en 2018, Orsomarso, Atlético F.C y se escucha a gritos que Deportivo Pasto se quiere hacer a un lado da mucho para pensar.

Deja una respuesta