Las primeras semanas de agosto pagarán la Devolución del IVA, subsidio que entrega el Gobierno, existen 70.000 nuevos beneficiarios  

Se dio a conocer que para este mes de julio no habrá ningún pago del subsidio llamado Devolución del IVA, el próximo ciclo está programado para llevarse a cabo en las primeras semanas de agosto. Este será el décimo ciclo y el montó que recibirán los beneficiarios, serán los mismos 80.000 pesos que se han venido entregado en el pasado.

Es de señalar que esta ayuda se seguirá pagando a lo largo de este 2022, tal como lo estableció previamente el Departamento de Prosperidad Social.

¿Cómo saber si eres beneficiario del programa Devolución del IVA?

Muchos colombianos aún no saben si son beneficiarios, y hasta cuándo pagan la Devolución del IVA. Para validar si usted es uno de los favorecidos de este programa o si por algún motivo tiene dudas sobre su pago en cuanto a que no se le haya generado, puede comunicarse a la línea a nivel nacional 01-8000-95-1100.

Se habilitaron 70.000 nuevos beneficiarios

“Para el ciclo fueron focalizados alrededor de 70.000 nuevos hogares, que no habían sido beneficiarios de Devolución del IVA. El Gobierno Nacional ha dispuesto más de 196.000 millones de pesos, para garantizar los recursos para toda población beneficiada”, dijo Pierre García, director (e) de Prosperidad Social.

¿Cómo cobrar la Devolución del IVA 2022?

El giro será programado en el municipio en el que el titular está registrado en la ficha del Sisbén: deberá realizar el cobro en este municipio. Si el beneficiario se encuentra de manera permanente en un municipio diferente al registrado en el Sisbén, debe informar al operador, para que le habilite el cobro en el nuevo municipio. Para este trámite, SuperGIROS habilitó el enlace https://www.supergiros.com.co/formularios/1044. El titular del hogar debe ingresar en el formulario la siguiente información,

-Tipo y número de documento.

-Municipio donde está inscrito en el sistema, y municipio y departamento donde solicita el pago

– Adjuntar una foto del documento de identidad, por ambos lados.

¿Qué pasará con la Devolución del IVA 2022 en el gobierno de Gustavo Petro?

Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia, no se ha referido hasta el momento sobre los programas sociales. El presidente electo ha manifestado que en su agenda incluirá la renta básica, en la que estaría implícito el pago de Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción, etc.

Los subsidios que existen

A través del Departamento de Prosperidad Social, están vigentes los programas como, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario y Colombia Mayor.

Deja una respuesta