LE PONEN LA LUPA AL MALTRATO INTRAFAMILIAR

En Nariño, la violencia de género presentó una alta elevación durante la pandemia por lo que las autoridades prendieron las alarmas. Según datos del Observatorio de Género de la Universidad de Nariño, en 2020 se reportaron 827 casos de violencia sexual, 524 casos en contexto de familia y 943 en contexto de pareja, para un total de 2.294 hechos.
 
Además, el Departamento de Policía Nariño indicó que en el presente año han ocurrido cuatro feminicidios. Isabel Goyes Moreno, directora del observatorio, sostuvo que solo el 25,3% de las mujeres nariñenses que han sido víctima de algún tipo de maltrato, reportan el caso o buscan ayuda en instituciones del Estado.
 
Cifras
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación en su último informe reveló que, en lo que va de 2021 se han presentado 37 feminicidios en Colombia. En ese sentido, el ente también afirmó que se han adelantado casos respecto a feminicidios y acciones violentas contra el sexo masculino en La Unión, Bogotá y Barranquilla.
 
Solo en los dos primeros meses del año, la Fiscalía recibió 14.711 denuncias por violencia intrafamiliar, una cifra que prendió todas las alarmas en la entidad; mientras que de violencia sexual ya se han registrado 3.877 casos en esos dos meses.

Total Page Visits: 93 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta