“Le quitamos 200 niños a los focos de violencia”: Carlos Caicedo, del programa Talentos Colombia en Tumaco

En una ceremonia especial llevada a cabo en el Coliseo del Pueblo, fueron entregados elementos e indumentaria a más de 200 niños, niñas y adolescentes, que practican taekwondo y atletismo en la ciudad de Tumaco.

La consecución

En este sentido, la gestión fue realizada desde la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Recreación y Deporte y el Ministerio del Deporte. “El deporte es el protagonista quitándole a los niños y niñas del conflicto, arrebatándoselos a los grupos al margen de la ley, esta es una gran posibilidad de quitarle terreno a la guerra y fomentar el buen vivir de nuestras nuevas generaciones en la perla del pacífico. Le apostamos al deporte como una alternativa de sano esparcimiento para niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Un reconocimiento a los monitores, a los padres de familia que sigan impulsando el deporte para así generar la paz en estos territorios”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Reacciones

De igual manera, Carlos Caicedo del Programa Talentos Colombia agradeció al Gobernador y al Ministerio por la entrega de estos implementos. “Le vamos a quitar a los focos de violencia 200 niños, estamos trabajando primero en el ser humano, luego la medalla, es preciso en el deporte tener un nivel formativo. Esto es hacer patria, no es tener más Fuerza Pública, sino hacer que los niños, niñas y adolescentes estén más ocupados haciendo deporte o cualquier actividad lúdico recreativa”, dijo el profesional.

Más ayudas

Entre tanto, Suri Quiñonez, una de las practicantes comentó, “la indumentaria es muy importante, porque la necesitábamos en los entrenamientos, y para tener un buen rendimiento, nos sentíamos atados por no tener los elementos necesarios, ahora podremos mejorar nuestro nivel”, afirmó Suri Quiñones, deportista beneficiaria, quien solicitó gestionar para una próxima oportunidad más implementos deportivo para otras prácticas, como es el fútbol, vóley-playa, boxeo entre otros.

Deja una respuesta