Liberan a Monja colombiana Gloria Narváez, secuestrada en Malí desde 2017

La Presidencia de Malí informó este sábado la liberación de la religiosa colombiana Gloria Narváez. De 56 años de edad, secuestrada desde el año 2017. Como se recordará, el grupo yihadista Frente al Nusra para el Islam y los Musulmanes, vinculado a Al Qaeda, fue la responsable de este hecho.

Pronunciamiento

En el comunicado dijeron, “Liberada este día 9 de octubre la religiosa colombiana Gloria Narváez. Fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en Karangasso, en el círculo de Koutiala, en la frontera entre Malí y Burkina Faso. La Presidencia de Malí saluda el coraje y la valentía de la hermana», …

Como se recordará, el pasado 7 de febrero y lejos del ruido de la ciudad, en una aldea de Karangasso, a unos 400 kilómetros de la capital de Malí, un grupo de monjas colombianas se alistaba para dormir cuando escucharon los ladridos de los perros que cuidaban su dormitorio.

Cuatro hombres armados irrumpieron bruscamente en la casa de las religiosas. Los hombres, autodenominados yihadistas, entraron en busca de dinero. “Somos misioneras, aquí no tenemos plata”, dijeron las hermanas.

-”Yo. Yo soy la encargada”. La hermana que enfrentó a los secuestradores fue la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, de 56 años y oriunda de Pasto, Nariño. Narváez es la superiora de un grupo de tres hermanas colombianas y una de Burkina Faso que están en una misión apostada en la región de Sikasso, unas seis horas al norte de Bamako, la capital del país. A pesar de que no había dinero, los sujetos se llevaron a Gloria Cecilia Narváez.

De acuerdo con sus compañeras, los secuestradores hablaron de devolverla a los dos días, pero fueron más de cuatro años y medio de cautiverio.

Es de anotar que el pasado 3 de febrero  llegó a su familia por intermedio de la Cruz Roja Internacional, una carta que decía, “Reciban mis saludos fraternales. Que el buen Dios los bendiga y les dé salud. Yo estoy cuatro años secuestrada y ahora estoy en un nuevo grupo. Oren mucho por mí. Que Dios los bendiga. Espero que Dios me ayude a conseguir la libertad. Fraternalmente, Gloria”.

Total Page Visits: 743 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta