LISTOS LOS CANDIDATOS A LA CÁMARA

Colombia Humana madrugó en el Putumayo

Los representantes fueron elegidos en asambleas municipales por las bases sociales, étnicas, campesinas y comunales que integran el movimiento político y social.
 

El movimiento Colombia Humana del departamento del Putumayo, publicó los nombres de los tres primeros candidatos a la Cámara de Representantes. La lista propia estará integrada por una mujer, un campesino y un joven.
 
Candidatos
Por el Alto Putumayo estará Ana María Cuellar Cubillos, quien ha dedicado toda su vida laboral a formar a niños, niñas y jóvenes del municipio Valle del Guamuéz. Fue presidenta de la Cruz Roja y fundadora e integrante de uno de los Comités de Derechos Humanos más emblemáticos de esa subregión. Antes de liderar el Movimiento social y político de la Colombia Humana Putumayo, militó en el Polo Democrático Alternativo.
 
Defensor de la Amazonía
Por el Medio Putumayo será Heraldo Luciano Vallejo Martínez. En su amplia trayectoria como campesino y experto en amazonia, ha defendido el territorio de amenazas como el extractivismo, los monocultivos y el uso de agrotóxicos.
 
Junto con Andrés Cancimance, fue precandidato del movimiento a la gobernación en la pasada contienda electoral (2019). Es zootecnista de la Universidad de Nariño; Especialista en Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad Incca de Colombia; Master Universitario en Planificación Territorial y Gestión Ambiental por la Universidad de Barcelona. Actualmente reside en Mocoa.
 
Joven promesa
Por el Bajo Putumayo será Fabián Mauricio Pabón Soto. Es un joven emprendedor del municipio de Puerto Asís. Durante su formación profesional participó en el modelo de las Naciones Unidas. Ha acompañado la formulación de proyectos productivos, sociales y públicos en el Departamento.
 
Durante la implementación del Acuerdo de Paz en Putumayo, participó en la formulación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial –PDET. Ha sido contratista y funcionario público de la alcaldía municipal de Puerto Asís.
 
Es Administrador de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana; especialista en Gestión Integral de Proyectos de la Universidad San Buenaventura y estudiante de la Maestría Gerencia de Proyectos de la Universidad San Buenaventura. Actualmente reside en Puerto Asís.

Total Page Visits: 205 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta