LLEGARON 43 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A AFECTADOS POR LA VIOLENCIA EN OLAYA HERRERA Y EL CHARCO (NARIÑO)

En esta zona del pacífico nariñense se entregaron alimentos, elementos de aseo, colchonetas, frazadas, utensilios de cocina, kits de bioseguridad, entre otros.

La Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias, entregó ayuda humanitaria inmediata a las familias que se han visto obligadas a abandonar su lugar habitual de residencia en los municipios de Olaya Herrera y El Charco.

La Unidad entregó 18 toneladas en el municipio de Olaya Herrera y 25 en El Charco a través de la activación del mecanismo subsidiario dado desde los territorios, en aras de complementar y fortalecer las intervenciones ya adelantadas por los miembros del SNARIV (Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas) en lo local.

William Pinzón, director territorial en Nariño señaló que “esta entrega de atención humanitaria inmediata, dispuesta para atender a las familias desplazadas, se realiza en subsidiariedad y complementariedad, y para nosotros como entidad, es muy importante llegar hasta el territorio ratificando el compromiso del Gobierno nacional, a través de la Unidad para las Víctimas, con la población desplazada; seguiremos al tanto de su asistencia y atención”.

En articulación con la Armada Nacional, desde el muelle de Puerto Hondo en Tumaco (Nariño), zarpó el buque de apoyo logístico “Golfo de Tribugá” con las ayudas humanitarias para atender a la población de la costa pacífica nariñense, las cuales fueron entregadas en coordinación con las alcaldías municipales, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Total Page Visits: 93 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta