LOS ATRAPARON CON 50 KILOS DE HEROÍNA

Una investigación hecha por la Policía Antinarcóticos de Colombia y Ecuador en cooperación con la Agencia Antidrogas D.E.A permitió descubrir que. en el municipio de La Cruz, nororiente de Nariño, se encontraba el mayor centro de acopio y distribución de heroína del país. Como resultado de este operativo, fueron capturadas tres personas.
 
Investigación
Las labores de seguimiento de las autoridades, permitieron descubrir movimientos sospechosos de tres hombres quienes integrarían una banda dedicada a la producción y transporte del alucinógeno. Además, lograron detectar que, desde esta localidad, la heroína era enviada hasta Ipiales y después era enviada a Ecuador a través de pasos fronterizos ilegales.
 
En cuanto al último decomiso, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas de Ecuador, fueron los encargados de realizar el operativo policial en la provincia del Carchi, en Tulcán. Allí, fue descubierto un vehículo donde se había instalado una cavidad irregular en la parte posterior del chasis. En su interior, fueron hallados varios dediles de la droga que pretendía ser transportada hasta Guayaquil, desde donde iba a ser enviada a Estados Unidos.
 
En total fueron encontrados 58 paquetes del estupefaciente con un peso de más de 48 kilos, lo que se consideró como una de las mayores incautaciones de heroína en Nariño durante los últimos meses. Cabe resaltar que el narcótico tendría un valor aproximado a los 648 mil dólares, aproximadamente 2 mil 313 millones 684 mil pesos.
 
Rutas
Según las autoridades, las estructuras dedicadas a la distribución y fabricación de este tipo de estupefaciente, instalarían varias rutas para poder enviar la mercancía hasta Ecuador. Lo más recurrente es atravesar los pasos ilegales que comunican a Nariño con el vecino país, para desde ahí enviarlo al extranjero.
 
Dentro del departamento, habría rutas en el mencionado municipio de La Cruz, donde precisamente hace unos meses fue capturado el ‘Zar de la Heroína’. Así mismo, se encontrarían algunos centros de acopio en Ipiales y otros municipios del sur de Nariño como Cuaspud.

Deja una respuesta