LOS BLOQUEOS VIALES TIENEN EN JAQUE ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES

Hay gran tensión en el municipio de Pasto, luego que las autoridades dieran a conocer que hay gasolina únicamente para dos días a partir de hoy. La noticia se dio a conocer paralelamente al inicio de un nuevo paro en el sur del departamento, lo que complicaría aún más el abastecimiento del combustible.

Bloqueos
Pese a que la Administración municipal ya elevó la petición para que se abastezca del hidrocarburo a la capital nariñense, solicitud que fue respondida con el envío de una barcaza cargada con 3.450 barriles de gasolina desde Buenaventura hacia Tumaco, el problema está en la llegada a la ciudad ya que en el municipio de Ricaurte continúan los bloqueos por parte de la comunidad indígena de esa localidad.

Además, el Ministerio de Minas y Energía también autorizó la importación de combustible de Ecuador, proceso que se está surtiendo legalmente. Sin embargo, esta no sería una solución viable ya que mañana inicia el paro por parte de las comunidades indígenas de los municipios del sur de Nariño, lo que imposibilitaría su llegada al municipio.

Por otra parte, representantes de Sagan, Colacteos, Asohofrucol, Federación de Cafeteros de Nariño, Asociación de Agricultores y Ganaderos de Túquerres y Frutas Verdes del Patía, hicieron un llamado a la ciudadanía para que evite la toma de las vías de hecho y desbloquee las vías, argumentando que la continuidad del paro sólo traería repercusiones negativas a los campesinos y agricultores quienes apenas están tratando de reactivarse económicamente tras la pandemia originada por el covid-19.

Total Page Visits: 282 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta